SEGURIDAD SOCIAL

Este viernes asistimos y asesoramos a familias sobre el Programa Hogar en las puertas de sus domicilios.

21.06.2022

Como organismo nos aseguramos de llegar a todos lados, es por eso que nos acercamos para garantizar el acceso a la Seguridad Social a aquellos domicilios que se encuentran ubicados en zonas donde no tienen servicio de gas natural, ademas el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta confirmó que la próxima semana comenzará a pagarse la segunda cuota de $9.000 del bono.

Como organismo nos aseguramos de llegar a todos lados, es por eso que nos acercamos para garantizar el acceso a la Seguridad Social a aquellos domicilios que se encuentran ubicados en zonas donde no tienen servicio de gas natural ademas el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta confirmó que la próxima semana comenzará a pagarse la segunda cuota de $9.000 del bono.

Estamos comprometidxs a acompañarlxs a cada unx de lxs vecinxs para que este invierno lo pasen lo más cómodo posible. Escuchamos sus historias mirándolos a los ojos, reafirmando un Estado presente. 

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta confirmó que la próxima semana comenzará a pagarse la segunda cuota de $9.000 del bono.

La Agencia Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que el próximo miércoles 15 de junio comenzará el segundo pago del bono de refuerzo de ingresos (nuevo IFE) destinado a trabajadores informales, para completar los $9.000 que restaban del pago total de $18.000 anunciado en mayo.

El calendario de pagos del bono de Anses para trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B se extenderá hasta el 30 de junio, fecha en la que terminarán de cobrar quienes tienen DNI finalizado en 9.

El pasado jueves 2 de junio, en tanto, finalizó el pago de la primera cuota del bono, también por $9.000. En cambio, este mes no habrá bono extra para jubilados y pensionados que reciban hasta dos haberes mínimos, ya que el Gobierno implementó un bono de un solo pago en mayo, por $12.000 pesos.

Refuerzo de ingresos junio 2022: cuándo pagan la segunda parte del IFE

Según anunció oficialmente Anses, el calendario de pagos de la segunda parte del nuevo IFE o IFE 4, por otros $9.000 pesos igual que en mayo, es el siguiente:

DNI terminados en 0: 15 de junio
DNI terminados en 1: 16 de junio
DNI terminados en 2: 21 de junio
DNI terminados en 3: 22 de junio
DNI terminados en 4: 23 de junio
DNI terminados en 5: 24 de junio
DNI terminados en 6: 27 de junio
DNI terminados en 7: 28 de junio
DNI terminados en 8: 29 de junio
DNI terminados en 9: 30 de junio

Cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.

Más de 7,5 millones de personas cobran el refuerzo de ingresos en junio

Un total de 7,5 millones de personas en todo el país cobrarán el Refuerzo de Ingresos en el mes de junio, según informó Anses en relación a la cantidad de de trabajadores y trabajadoras informales, empleados y empleadas de casas particulares, y monotributistas sociales de las categorías A y B percibirán durante este mes la segunda cuota de 9 mil pesos, tras haber recibido la primera en mayo.

Por otra parte, 6,1 millones de jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $12 mil, que se suma al bono de $6 mil de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, ANSES demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”.

La medida significó una inversión social por parte del Estado nacional de $206 mil millones. Para su implementación ANSES concretó un proceso de inscripción ágil y efectivo a través de un aplicativo diseñado en tiempo récord por el mismo organismo, que soportó con éxito la intensidad de demanda sobre el sistema, garantizando que todas las personas que quisieron inscribirse lo pudieran hacer.

Fuente: El Destape

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.