CULTURA

Mis demonios me dan de comer, Omar Hirsig

28.04.2017

Las Inminentes Tragedias de Omar Hirsig, se presentarán hoy, Sábado 29 de Abril, a las 20:00hs. Se podrá admirar las obras del artista plástico fueguino en el Museo del Centro Cultural Yaganes. A disposición del público, habrá distintos bocados y degustación de vino durante la velada. A las 21.30hs, se presentará Vandana shiva, que nos deiletará con una presentación acústica. La noche llegará a su fin a las 22:00hs.

Los cuadros de Omar Hirsig estan cargados de un simbolismo inquietante, que invita al espectador a centrar su mirada y modificar su perspectiva interna, al momento de analizar las obras. El artista destaca la seriedad de sus obras, las cuales ya son parte importante de su oficio, comenta "Mis demonios me dan de comer" dado que ha vendido gran cantidad de obras. El autor describe la muestra como "una retrospectiva de mis facetas como pintor" 

Entre sus pinturas encontraremos título cautivadores como "La capacidad mortífera que posee lo cotidiano" o "La primera soledad". Tambien presenta una serie de obras inspiradas en la poesía del poeta fueguino Julio Leite.

Obra "Inseguridad" de Omar Hirsig

Fueguino y artista plástico, aprendió a dibujar antes que a hablar, condición que aun le perdura. Nació en Río Grande, Tierra del Fuego, en 1982, pero vivió desde niño en diferentes lugares de la Argentina.

Estudio bellas artes en la facultad Nacional de La Plata hasta 3° año, e historieta y modelado de figura en la EAH (Escuela Argentina de Historieta) en la ciudad de Buenos Aires.

 

Obra inspirada en la poesía de Julio Leite, poeta fueguino.

 

Junto a Germán Pasti y Federico Rodríguez, publicó El Origen del Viento, Relatos y Aventuras Gráficas sobre la Tierra del Fuego, libro que va por su segunda edición, y Leyendas de la Tierra del Fuego, libro agotado.

Actualmente colabora en las revistas FUEGO de encuentro y divulgación, y LAMUY, de la ciudad de Ushuaia. 

Junto a Federico Rodríguez dirige la revista Caleuche (Cuentos e historietas de terror con varios autores patagónicos), y además enseña ilustración e historieta de manera particular. Aunque se lo ve muy serio, suele ser bastante divertido, vino tinto mediante.

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGÓNICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares