CULTURA

Los museos más rupturistas del mundo

28.04.2017

El Louvre, en París, el Nuevo Rijksmuseum, en Ámsterdam, entre otros, causaron polémica inicial por sus construcciones poco convencionales. 

 

Construido en 1989 por el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, hoy un emblema artístico mundial, al principio la pirámide de cristal indignó a los franceses (iStock)

 

Nuevo Rijksmuseum, Ámsterdam

La reapertura en abril de 2013, con un descomunal proyecto que costó 375 millones de euros, le valió dos años después el premio al mejor museo de Europa (iStock)

 

Museo Messner Mountain, Italia

El italiano Reinhold Messner reinstauró 6 antiguos castillos como museos en las montañas del Tirol del Sur. El proyecto generó polémica por considerarlo un mausoleo destinado a la vanidad de su creador.

 

Museo Guggenheim, Nueva York

Ubicado en la emblemática quinta avenida, Frank Lloyd Wright lo pergeño como un “templo del espíritu” (iStock)

 

Museo de la Biodiversidad, Panamá

Destinado a la historia natural, la primera obra de Frank Gehry, con un diseño multicolor inaugurado en 2014, se encuentra en el Océano Pacífico, en la entrada del Canal de Panamá

 

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares