POLÍTICA PROVINCIAL

Las 64 viviendas del barrio Río Pipo cuentan con un 50% de la obra ejecutada

20.05.2022

Se trata de un trabajo de edificación de viviendas íntegramente financiado por fondos del IPVyH, con un progreso acelerado teniendo en cuenta que el inicio de la construcción se dio a principios de enero.

Las 64 viviendas del barrio Río Pipo cuentan con un 50% de la obra ejecutada

Se trata de un trabajo de edificación de viviendas íntegramente financiado por fondos del IPVyH, con un progreso acelerado teniendo en cuenta que el inicio de la construcción se dio a principios de enero.

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, dio a conocer que la obra de las 64 viviendas HANUXA, que se realizan en el sector II de la urbanización Río Pipo de Ushuaia, cuenta con un sostenido avance y es realizada íntegramente con fondos propios provenientes del pago de los adjudicatarios.

Se inició a principios de este año y lleva un 50% de progreso y actualmente, se encuentran en la etapa de revestimiento, hormigonado de vigas y colocación de la estructura para los techos; lo que permitirá continuar trabajos de interior durante la veda invernal.

La Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández categorizó como histórico, que la obra haya sido financiada desde el recupero del cobro de cuotas a adjudicatarios.

En ese sentido, aseguró que “estamos orgullosos, porque es la primera vez que se utiliza el dinero de las vecinas y los vecinos para seguir reinvirtiendo en obras para la propia comunidad”.

Asimismo, la funcionaria destacó el compromiso de los adjudicatarios que pagan en tiempo y forma las cuotas de sus viviendas, ya que esto “ha sido el motor de esta iniciativa”.

“Entendemos que muchas veces se les hace difícil pagar sus cuotas, pero queremos que sepan que el equipo del IPVyH trabaja constantemente para buscar las mejores soluciones. De esa manera lograr que sean más las personas que se vean beneficiadas con su techo propio” concluyó.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.