POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella firmó con Nación el contrato para el financiamiento del Fideicomiso para el Desarrollo Austral

17.05.2022

El Gobernador Gustavo Melella firmó con los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Fideicomisos, Jorge Miguel Tanús, el contrato de “Fideicomiso para el Desarrollo Austral” que permitirá la realización de obras de relevancia para el futuro de la provincia.

El Gobernador Melella firmó con Nación el contrato para el financiamiento del Fideicomiso para el Desarrollo Austral

El Gobernador Gustavo Melella firmó con los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Fideicomisos, Jorge Miguel Tanús, el contrato de “Fideicomiso para el Desarrollo Austral” que permitirá la realización de obras de relevancia para el futuro de la provincia.

El Mandatario destacó que esta firma “garantiza, formalmente, los fondos que necesita la provincia para la puesta en marcha de obras importantísimas para los fueguinos y fueguinas” y que habilita la continuidad de “un Fideicomiso que nació en el 2010 y que durante el 2015 al 2019 se dejó caer”.

“Gracias a la decisión política de nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, de los ministros Guzmán y de Pedro; de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y al trabajo conjunto de nuestra gente en los distintos Ministerios, pudimos llegar a este día tan especial”, remarcó Melella.

“Hace unos meses se firmó el convenio y hoy hacemos lo mismo con el fideicomiso; con lo cual es la garantía real y cierta de que los fondos van a estar. La primera obra que pusimos como prioridad es el Hospital Regional de Ushuaia, luego será el gasoducto en Río Grande que va a dar factibilidad de gas a las ciudades de Tolhuin y Ushuaia y después continuaremos con obras de energía para toda la provincia”, detalló el Mandatario.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró “este gran paso; que significan más oportunidades de desarrollo”, como lo son las inversiones “en obras viales, infraestructura, hospitales, energía. Es importante que el trabajo y la producción sean los ejes para seguir creciendo”.

En la misma sintonía opinó el ministro del Interior Eduardo de Pedro y remarcó que es “un honor y un orgullo poder firmar este convenio; un fideicomiso que pueda financiar obras para generar el arraigo, algo que destaca y promueve siempre nuestro Presidente de la Nación, para que los ciudadanos y ciudadanas que nacen en Tierra del Fuego puedan proyectarse, desarrollarse y seguir viviendo en el lugar donde nacieron”.

“Además de generar empleo, desarrollo y arraigo, este Fideicomiso genera soberanía. Con lo cual toda la inversión que se pueda hacer en Tierra del Fuego no solo es un beneficio específico para los trabajadores y trabajadoras sino también es engrandecer la patria y fortalecer la llama de la memoria sobre las islas Malvinas. Este tipo de firma, además de pensarlo en términos económicos, la pensamos como argentinos y argentinas que van a seguir reclamando soberanía sobre las islas Malvinas”, concluyó de Pedro.

Estuvieron presentes en el acto de firma la secretaria de Provincia del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio y los legisladores provinciales Mónica Acosta y Emanuel Trentino

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"