CULTURA

Capacitación para la manipulación de alimentos

25.04.2017

A través de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande realizará una nueva capacitación orientada a informar a la comunidad sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta al momento de la manipulación de alimentos, enmarcadas en el programa “De la Góndola  a la Mesa”. 

Este martes 25 de abril la actividad se realizará en el SUM del barrio AGP, ubicado en calle Padre Muñoz N°1116, a partir de las 14:30 horas. 

Al respecto, el director del área de Bromatología e Higiene, Ing. Víctor Canalis, recordó que “la intención es mantener informado al vecino para que sepa dónde comprar alimentos de manera segura; establecer los cuidados que requieren los alimentos congelados; la manera de conservar los alimentos no perecederos,  y otros temas relativos que son importantes”.


El funcionario insistió en la importancia “en la capacitación y generación de conciencia tanto en consumidores finales, es decir las familias, personas que cocinan en su casa, como así también en los encargados de los comercios respecto de estos temas”.

Asimismo, el ingeniero Canalis recordó que “a nivel global las patologías producidas por alimentos mal conservados o que no fueron manipulados correctamente ocupan un lugar muy importante y la idea es bajar ese índice lo más posible”.

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGÓNICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares