MUNICIPALES

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia capacita a más de 50 entrenadores.

12.05.2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto de Deportes lleva adelante la capacitación de entrenamiento de fuerza en el SUM del Polo Deportivo Héroes de Malvinas de la que participan más de 50 entrenadores y dirigentes deportivos de la ciudad. La capacitación es dictada por el Lic. Román Gorosito, entrenador de los seleccionados argentinos de levantamiento olímpico. 

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE USHUAIA CAPACITA A MÁS DE 50 ENTRENADORES

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto de Deportes lleva adelante la capacitación de entrenamiento de fuerza en el SUM del Polo Deportivo Héroes de Malvinas de la que participan más de 50 entrenadores y dirigentes deportivos de la ciudad. La capacitación es dictada por el Lic. Román Gorosito, entrenador de los seleccionados argentinos de levantamiento olímpico. 
Desde el Instituto Municipal de Deportes, su vicepresidente Ramiro Bravo contó que “Gorosito está explicando los conceptos y métodos básicos del entrenamiento de la fuerza para tener un desarrollo óptimo de nuestros deportistas, hablando de la fuerza máxima y de los balances y simetrías que necesitan, para un mejor rendimiento”.
“Como nos pidió nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos proyectando una ciudad a largo plazo y a futuro, y las capacitaciones como esta permiten planificar a largo tiempo deportistas de calidad”, agregó Bravo.
El funcionario del área de Deportes municipal contó que el entrenador Renán Gorosito vivió en 2014 en la ciudad, donde escribió un libro sobre el entrenamiento de la fuerza en Ushuaia, “que hoy se usa para capacitación como formación fundamental”, finalizó.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.