POLÍTICA PROVINCIAL

El referente de Cambiemos "Tito" Stefani expreso sobre la 19640 "Hay más relato que realidad"

25.04.2017

Descartó que Nación piense afectar al régimen de promoción,el referente de Cambiemos en la provincia fue tajante y sostuvo que desde el Gobierno Nacional 'se están corrigiendo desfasajes'. Anticipó que la Ley "no se tocará' y afirmó que en la isla 'hay una leve mejoría en la economía y el consumo'.

El presidente de Cambiemos en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, señaló que desde el Gobierno Nacional "se está trabajando para consolidar la capacidad industrial en la isla" y minimizó las críticas de algunos sectores del mismo espacio, que hablaban de una afectación en la Ley 19.640, de Promoción Industrial.

 
"Hubo mucho relato y poca certeza, rumores que decían que Nación la iba a tocar. Eso no existe más", aseguró el dirigente oficialista, en diálogo con medios radiales. Además, explicó que lo que se está haciendo es "corregir los desfasajes que había" y vislumbró un incremento en los puestos de trabajo.
 
"Mañana (por el martes) me reuniré en Buenos Aires con gente de la Industria; hoy por hoy, parte de la baja del empleo industrial es por la falta de consumo y eso hace que nuestras fábricas no estén trabajando a full", manifestó "Tito" Stefani, quien -no obstante- aseveró que "hay una leve mejoría" en términos económicos y el consumo en la isla.  
 
Por otra parte, el referente del PRO en la isla opinó sobre los 200 millones de dólares contraidos en los mercados internacionales por el Gobierno Provincial y se mostró a favor, aunque siempre y cuando los fondos "sean utilizados para ejecutar obras como corresponde".
 
"El endeudamiento tomado para obras de infraestructura, donde después se va a basar el futuro desarrollo económico, está bien. Lo que no se puede hacer es endeudar una provincia para usarlo en gastos corrientes", planteó Stefani, y mencionó como posible destino del dinero a emprendimientos viales, energéticos y sociales.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.