Efemerides

#Efemérides 21 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

21.04.2022

#Efemérides 21 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. Se celebra el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo para promover la prevención de los riesgos en el ámbito laboral.

#Efemérides 21 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

1880 - JOSÉ DE SAN MARTÍN. Con honores militares y una salva de 21 cañonazos, el buque Villarino zarpa del puerto francés de El Havre rumbo a Buenos Aires con los restos del general José de San Martín. Los restos del Libertador de América llegaron al puerto de Buenos Aires el 28 de mayo de 1880.

1904 - NACE MERCEDES SIMONE. Nace en la localidad bonaerense de Villa Elisa la actriz y cantante Mercedes Celia Simone, apodada la “Dama del tango”, una de las figuras emblemáticas del tango que también fue popular en Brasil, Chile, Colombia y Cuba.

1905 - BOCA JUNIORS. El equipo de Boca Juniors juega el primer partido de fútbol de su historia en un torneo. Fue en la cancha de Independencia Sud, donde el “xeneize” goleó 4 a 0 a Mariano Moreno. El equipo boquense vistió una camiseta blanca con tres listones negros.

1910 - FALLECE MARK TWAIN. A la edad de 74 años muere en el poblado de Redding (Connecticut, EEUU) el periodista y escritor estadounidense Mark Twain (Samuel Clemens), considerado como “el padre de la literatura” de Estados Unidos. Es el autor de las novelas “Las aventuras de Tom Sawyer” y "El príncipe y el mendigo", entre otros clásicos.

1915 - NACE ANTHONY QUINN. Nace en la ciudad de Chihuahua (México) el actor y cineasta mexicano Anthony Quinn, ganador de dos premios Óscar y una de las grandes estrellas del cine de Hollywood. Trabajó en más de 200 filmes, entre ellos “Viva Zapata” (1952), por la que recibió un Óscar, y “Zorba, el griego” (1964).

1947 - NACE IGGY POP. Nace en la ciudad de Muskegon (Michigan, EEUU) el músico y actor estadounidense James Newell Osterberg, ícono del punk rock conocido Iggy Pop. Fue cantante y líder de la banda The Stooges. Grabó más de 25 discos. “Lust for Life”, "The Passenger" y “Candy”, están entre sus canciones más destacadas.

1959 - NACE ROBERT SMITH. Nace en la ciudad inglesa de Blackpool el músico y compositor británico Robert Smith, guitarrista y cantante de The Cure, banda de rock alternativo con la que vendió más de 30 millones de discos.

2003 - FALLECE NINA SIMONE. A la edad de 70 años muere en el pueblo de Carry-le-Rouet, en la Costa Azul de Francia, la cantante y pianista estadounidense Nina Simone, estrella del jazz apodada “la alta sacerdotisa del soul”. Fue activista en favor de los derechos de los afroamericanos.

2016 - FALLECE PRINCE.  A la edad de 57 años muere en la ciudad de Chanhassen (Minnesota, EEUU) el cantante y compositor estadounidense Prince, uno de los músicos más exitosos e influyentes del rock. Su álbum “Purple Rain” (1984) obtuvo un Óscar como mejor banda sonora. Vendió más de 110 millones de discos.

2022 - CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, instituido en 2001 por las Naciones Unidas para promover el “pensamiento creativo multidisciplinar” como una forma de construir un futuro sustentable y deseable tanto a nivel individual como colectivo.

2022 - HIGIENE Y SEGURIDAD. Se celebra el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo para promover la prevención de los riesgos en el ámbito laboral.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.