MUNICIPALES

La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores

18.04.2022

La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores con la empresa que resultó adjudicataria de la licitación, en el marco de los acuerdos firmados con el Gobierno nacional.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FIRMÓ EL CONTRATO DE INICIO DE OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores con la empresa que resultó adjudicataria de la licitación, en el marco de los acuerdos firmados con el Gobierno nacional.
Con la presencia del Jefe de Gabinete Omar Becerra, en su despacho del edificio municipal de la calle Arturo Coronado, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi rubricó el contrato con la empresa GINSA S.A.
“Es un edificio histórico y muy importante para los y las adultas mayores de Ushuaia, con un monto de la obra que asciende a más de 413 millones de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses”, explicó Muñiz Siccardi.
La Residencia permanente para adultos mayores se construirá junto a la empresa Newsan y tendrá una superficie de 2138 m2, en el predio ubicado en la avenida Alem y 12 de Octubre donde se realizará además la canalización de un chorrillo, con un drenaje; el edificio tendrá en su cara externa chapa acanalada prepintada, siding simil madera, placas cementicias, con aislación térmica e hidrófuga. Como revestimiento en todo muro llevará piedra laja de la zona.
La residencia responde a las necesidades planteadas al momento de formular el proyecto e incluye la atención médica, nutricional, asistencial y social de la mayor calidad, con espacios para la participación en distintas actividades que permitan un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.