El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

En el ejercicio de la memoria Nicolás del Caño recordó la gestion de Bertone en el congreso cuando acompaño el ajuste de Macri

11.03.2022

Nicolás del Caño recordó que en el Gobierno de Rosana Bertone los trabajadores estatales fueron ajustados, fueron reprimidos y encarcelados también, con causas judiciales contra los trabajadores que reclamaban.

En el ejercicio de la memoria el Diputado Nacional del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño le recordo a  Bertone en el Congreso el ajuste a los trabajadores estatales fueguinos, su complicidad con Macri. El apoyo que le brindó Rosana Bertone , como Gobernadora de Tierra del Fuego, a la gestión de Mauricio Macri.

 

 

Gentileza de Polo Sur

 

 

La el gobierno de Rosana Bertone llevo al enduedamiento en dolares a la provincia y una de las gestiones peronistas mas desastrozas de la historia fueguina el diputado del Caño expreso: “Las Gobernadoras y Gobernadores del peronismo, entre ellas, por supuesto, la ex Gobernadora Rosana Bertone, le garantizaron el ajuste al Gobierno de Macri”, dijo el Parlamentario de izquierda.


Nicolás del Caño recordó que en el Gobierno de Rosana Bertone los trabajadores estatales fueron ajustados, fueron reprimidos y encarcelados también, con causas judiciales contra los trabajadores que reclamaban.
  
 

El planteo se dio en el Plenario de la Comisión de Finanzas y Presupuesto y Hacienda del Congreso de la Nación, en el marco del debate por el acuerdo con el FMI.

“No estaba el problema que tiene hoy el Gobierno de que no tiene mayoría, Macri tenía mayoría automática pero no por el bloque propio, tenía una mayoría automática que se la daban las Gobernadoras y Gobernadores del peronismo, entre ellas, por supuesto, la ex Gobernadora Rosana Bertone, y le garantizaron el ajuste al Gobierno de Macri en las provincias, como en Tierra del Fuego, a donde viajé a defender a los trabajadores estatales que eran ajustados por su Gobierno, y fueron reprimidos y encarcelados también con causas judiciales contra los trabajadores que reclamaban”, resaltó Del Corro y añadió, “lo que quiero decir, es que gran parte del peronismo fue cómplice del ajuste de Macri y eso lo sabemos todos, por eso no había el problema que hay hoy, porque le daban la mayoría permanente para todas las leyes de ajuste que llevaron adelante”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.