POLÍTICA NACIONAL

Veronica Magario aumentó 32% a los trabajadores municipales y manifesto "El salario no puede ser la medida de ajuste de los que no gobiernan para el pueblo"

20.04.2017

La intendenta de La Matanza estableció un aumento del 32% para los trabajadores municipales de ese distrito. La propia Verónica Magario les comunicó a los trabajadores la suba salarial. "El salario no puede ser la medida de ajuste de los que no  gobiernan para el pueblo"expreso en su cuenta de tweter.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el año en curso. El simbólico acto fue realizado en una visita a las instalaciones del corralón municipal Nº 3 en La Tablada, donde además dialogó con los empleados municipales.

 


 

La intendenta visitó esa dependencia municipal para anunciarles en primera persona el aumento acordado a los trabajadores y de ahí a todos los municipales. Se firmó un convenio para sellar el acuerdo y acompañaron en ese acto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Paulillo, y el Secretario General de Gobierno, Gustavo Dutto.

 


 

La pauta salarial acordada representará un incremento del 32% para las categorías más bajas y del 30% para las más altas, lo que significa un enorme esfuerzo para la intendencia, que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato de trabajadores Municipales para mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores, especialmente de las categorías más bajas.

Al dirigirse a los empleados municipales, la Jefa Comunal les pidió que "sigamos trabajando en conjunto para seguir sacando adelante a La Matanza". Magario remarcó también que "el esfuerzo que implica el aumento otorgado es para seguir manteniendo la calidad de vida de nuestros trabajadores y que a nadie le falte nada".

 


 

Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E