POLÍTICA PROVINCIAL

Agentes territoriales se capacitarán para asistir a la comunidad en la instancia del censo digital

16.02.2022

El Gobierno de la Provincia continúa implementando diversas acciones para llevar adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina que se desarrollará el próximo 18 de mayo en todo el país.

Agentes territoriales se capacitarán para asistir a la comunidad en la instancia del censo digital

El Gobierno de la Provincia continúa implementando diversas acciones para llevar adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina que se desarrollará el próximo 18 de mayo en todo el país.

Integrantes del Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos capacitarán, este jueves y viernes, a agentes territoriales, quienes se encargarán de realizar la difusión y asistencia para que cada individuo pueda concretar el autocenso que inicia el 16 de marzo.

En esta primera instancia, la formación se centra en por qué es importante realizar el CENSO; qué implican los resultados; para qué sirven los datos arrojados; y cómo se realiza el censo digital, entre otras cuestiones relevantes.

Desde la Secretaría de Planificación Estratégica; la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Enlace de Gestión junto al IPIEC se llevan adelante reuniones para delinear los “Puntos Tecnológicos” donde se va a asistir a la comunidad para concretar dicho censo digital.

Cabe recordar que el Censo Digital, es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"