DESASTRES NATURALES

Un buque petrolero explota frente a las costas de Nigeria

04.02.2022

Una explosión seguida de un incendio afectó a un buque cisterna petrolero, propiedad de compañía nigeriana Shebah Exploration & Production Co. (SEPCOL), frente a las costas de Nigeria, informa Reuters.

Un buque petrolero explota frente a las costas de Nigeria 

 

Se trata del Trinity Spirit, la embarcación tiene capacidad para transportar unos 2 millones de barriles de crudo.

Una explosión seguida de un incendio afectó a un buque cisterna petrolero, propiedad de compañía nigeriana Shebah Exploration & Production Co. (SEPCOL), frente a las costas de Nigeria, informa Reuters.

 

 

Los hechos ocurrieron este miércoles cerca de la localidad de Warri, suroeste del país, a bordo del Trinity Spirit, un buque de producción, almacenamiento y descarga con capacidad para procesar hasta 22.000 barriles de petróleo al día.

Según Gulf News, la capacidad de almacenamiento de crudo del Trinity Spirit es de alrededor de 2 millones de barriles.

Desde la compañía señalaron que se ha abierto una investigación para establecer las causas de la explosión, mientras se intenta contener la situación con la ayuda de las comunidades locales y la petrolera Chevron, que tiene una instalación cercana.

«En este momento no se reportan muertes, pero podemos confirmar que había diez tripulantes a bordo del buque antes del incidente, y estamos priorizando las investigaciones respecto a su seguridad», dijo el director ejecutivo de SEPCOL, Ikemefuna Okafor.

Fuente: Boca de Pozo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.