INFORMACION GENERAL

Alerta por lluvias y ocasional caída de granizo en varias provincias

27.01.2022

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido en la tarde de este miércoles por el SMN para diversas zonas de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

Alerta por lluvias y ocasional caída de granizo en varias provincias

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido en la tarde de este miércoles por el SMN para diversas zonas de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

Chaco


Respecto al Chaco, el SMN emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades chaqueñas de Almirante Brown, Cmte. Fernández, Gral. Güemes, Independencia, Maipú, Quitilipi y Bermejo.
 

Santiago del Estero


Las zonas de La Banda, Jiménez y Río Hondo, en Santiago del Estero, se encuentran alertadas en un parte emitido a las 14.13 y con dos horas de validez desde su emisión.
 

Tucumán


Asimismo, las ciudades tucumanas de Burruyacu, Chicligasta, Cruz Alta, Famailla, Leales, Lules, Monteros, San Miguel de Tucumán, Simoca, Tafí Viejo y Yerba Buena están en el mismo parte meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
 

Formosa


En Laishi, Formosa, hay un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo emitido por el SMN publicado a las 14.18 con una validez de una hora hora desde su emisión.
 

Misiones


Por último, un alerta emitido a las 14.20 por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido para las zonas de Candelaria, Leandro N. Alem, Oberá y San Ignacio, en la provincia de Misiones.
 

Recomendaciones del SMN


El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.