MUNDO

Renunció el presidente de Armenia

24.01.2022

Armen Sarkissian argumentó que no cuenta con las "herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y en el país".

Renunció el presidente de Armenia

Armen Sarkissian argumentó que no cuenta con las "herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y en el país".


El presidente de Armenia, Armen Sarkisian, anunció este domingo su renuncia por entender que no cuenta con "las herramientas necesarias para influir" en los procesos relevantes de la política local y exterior "en tiempos difíciles" para el país.

"Lo estuve pensando durante mucho tiempo y decidí dimitir tras cuatro años de trabajo activo como presidente", dijo Sarkisian -cuyo cargo es sobre todo protocolar, ya que el jefe del gobierno es el primer ministro, Nikol Pashinian- en un comunicado.

Argumentó que "el presidente no cuenta con las herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y en el país".

Sarkisian deseó "que puedan aplicarse los cambios constitucionales y que el próximo presidente y la administración presidencial puedan operar en un entorno más equilibrado", según la agencia de noticias AFP.

El mandatario dimitente estuvo en el centro de una crisis política a partir del año pasado, cuando Armenia y Azerbaiyán entraron en guerra por el control de la región de Nagorno Karabaj.

Tras el enfrentamiento armado, Sarkisian y Pashinian discreparon sobre la decisión de destituir al jefe del Estado Mayor del Ejército, dispuesta por el primer ministro en medio de protestas multitudinarias en las calles del país.

Sarkisian nació en 1953 en Ereván, la capital armenia. Fue primer ministro entre 1996 y 1997, y presidente desde marzo de 2018.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.