INFORMACION GENERAL

Un colectivo intentó cruzar un río y fue arrastrado por la corriente: el desesperado pedido de ayuda

24.01.2022

Esto se debe a las fuertes lluvias que recibió la provincia, se desbordó el río Paganzo y generó dificultades en el tránsito.

Un colectivo intentó cruzar un río y fue arrastrado por la corriente: el desesperado pedido de ayuda

Esto se debe a las fuertes lluvias que recibió la provincia, se desbordó el río Paganzo y generó dificultades en el tránsito.

En la noche del sábado, un fuerte temporal azotó a La Rioja, produciendo un importante crecimiento en el río Paganzo. Esto provocó que un colectivo de larga distancia que intentó cruzarlo y fuera arrastrado por la corriente.

Los pasajeros se desesperaron al ver que el vehículo volcó, pero no sufrieron heridas. Se dieron a conocer audios y grabaciones desde el interior de la formación, donde se escucha la desesperación de los pasajeros.

El accidente se registró el domingo a las 3AM, cuando una unidad de la empresa Facundo pasaba por el departamento de Felipe Varela,  al oeste de la ciudad capital de La Rioja.

Pese a que las fuertes lluvias habían desbordado el río Paganzo, el colectivo intentó cruzar un camino que se encontraba flanqueado por el curso de agua. Todo esto se dio en medio de una tormenta de alta intensidad que azotó a la provincia.

En los videos que fueron grabados por los pasajeros se puede ver como el agua comenzaba a colarse dentro del micro, inundando el piso de abajo del vehículo. En medio de la oscuridad se escuchaba el correr del agua y de los truenos.

Según comentaron los pasajeros, una maniobra desafortunada del chofer hizo que se levante la trompa del micro y así se perdió el control de la unidad que volcó sobre su costado izquierdo.

“Por favor, es urgente estamos hace más de dos horas. Hay gente operada, mayores de edad, niños, la desesperación es total”, suplicó uno de los choferes que logró que los rescataran recién dos horas más tarde cuando un camión de transporte cruzó por la zona.

Con el ómnibus tumbado y metido dentro del curso de agua, todos ellos debieron esperar sobre el camino embarrado. Finalmente, por el trabajo de la policía de la localidad de Pagancillo pudieron trasladar a los pasajeros. Aún en la mañana de este domingo, las autoridades trabajaban para rescatar el micro del barro.

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.