INFORMACION GENERAL

Comenzó activa el verano 2022 en el CEPLA el Palomar

19.01.2022

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del CEPLA El Palomar dio inicio a las jornadas del programa Activa el Verano 2022 destinada a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años que se llevarán adelante durante los meses de enero y de febrero durante la temporada de verano. 

 

COMENZÓ ACTIVA EL VERANO 2022 EN EL CEPLA EL PALOMAR

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del CEPLA El Palomar dio inicio a las jornadas del programa Activa el Verano 2022 destinada a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años que se llevarán adelante durante los meses de enero y de febrero durante la temporada de verano. 
Alexis Peralta, responsable del CEPLA El Palomar destacó que “en el día de hoy, hemos comenzado con las actividades de Activa el Verano 2022, en conjunto con los profesores de El Arraigo, que están participando en todas las colonias de la Secretaría”. 
Las actividades se realizan de lunes a viernes, de 16 a 19 horas. Todavía hay cupo disponible para que se puedan inscribir los y las interesadas. “Las mismas son abiertas a toda la comunidad, y se realizan por medio de un formulario que facilitamos por las redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook en @cepla.elpalomar. También pueden concurrir de forma presencial al CEPLA en los horarios en los que funciona el programa Activa el Verano 2022 y realizar la inscripción ahí mismo entre las 14 y las 19 horas. Para poder participar tienen que contar con el esquema completo de vacunación”, explicó Alexis Peralta. 
Las actividades se dividen en dos grupos. El primero de ellos es el de adolescencia, que va de 13 a los 17 años; y el segundo grupo de juventudes, de 18 a 29 años. “Hoy comenzó el grupo de adolescentes que termina a fin de mes, el 28 de enero; y luego sigue el segundo, arrancando desde el 31 de enero al 11 de febrero” explicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. 
El programa Activa el Verano 2022 incluye talleres propios del CEPLA como dibujo, indumentaria, maquillaje, tenis de mesa,  guitarra y toda la oferta del espacio. Además, los profesores del Arraigo vienen con actividades lúdicas, caminatas, salidas al aire libre, etc. 
Alexis Peralta destacó que “la expectativa e idea es que los y las jóvenes cuenten con un lugar de contención junto a los profes y los talleristas y puedan conocer a sus pares y tener jornadas tranquilas, alegres, de aprendizaje y de diversión. Hay muchos adolescentes nuevos que se han sumado este año, por lo que es un desafío grande también para nosotros poder llevar adelante estas actividades con pibes tan jóvenes”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.