POLÍTICA PROVINCIAL

Gobierno desmintió que haya colapsado el sistema de internación en Terapia Intensiva por casos Covid en Ushuaia

18.01.2022

Lo confirmó el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, lamentando la publicación de este tipo de noticias, ya que “generan confusión y preocupación en toda la comunidad”.

Gobierno desmintió que haya colapsado el sistema de internación en Terapia Intensiva por casos Covid en Ushuaia

Lo confirmó el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, lamentando la publicación de este tipo de noticias, ya que “generan confusión y preocupación en toda la comunidad”.

Barrios lamentó que se difundan este tipo de noticias ya que “es falsa” e indicó que “no sabemos la razón de estas publicaciones, no entendemos si es por desinformación o mala información, pero lo único que generan es preocupación y malos entendidos en la sociedad”.

“Desde la aparición de la variante Ómicron, difundimos el parte epidemiológico y la situación hospitalaria dos veces por semana y esto es justamente para mantener actualizada la información sobre la realidad en la provincia” aseguró Barrios.

Asimismo, reiteró que la información difundida en el portal ‘Noticia de Tapa´, “es completamente falsa” asegurando que “a la fecha en la provincia hay 5 pacientes internados en UTI del sistema público y 6 personas en UTI por no COVID; y en el sistema Privado, 9 pacientes en UTI por COVID y 14 por no COVID”.

Finalmente el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios reflexionó que “desde el Ministerio de Salud pedimos a los medios de comunicación, sabiendo el rol fundamental que tienen, que al momento de informar corroboren los datos mediante los canales oficiales” entendiendo que “es a fin de evitar malos entendidos o desinformación”.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.