SALUD

Nuevos lineamientos de cuarentena del Ministerio de Salud para casos positivos y contactos estrechos

12.01.2022

Así lo dijo el ministro de Gestión del Sistema de Salud, Javier Barrios, luego de anunciar los nuevos lineamientos de cuarentena del Ministerio de Salud para casos positivos y contactos estrechos en la provincia de acuerdo con la normativa nacional.

Nuevos lineamientos de cuarentena del Ministerio de Salud de la Pronvinccia Tierra del Fuego AIAS para casos positivos y contactos estrechos

 

Así lo dijo el ministro de Gestión del Sistema de Salud, Javier Barrios, luego de anunciar los nuevos lineamientos de cuarentena del Ministerio de Salud para casos positivos y contactos estrechos en la provincia de acuerdo con la normativa nacional. Al respecto, el funcionario señaló que “en la reunión de la COFESA (Comisión Federal de Salud) se evaluó la dinámica de las variantes de Ómicron en cuanto al aumento de casos, positividad, pruebas, contactos estrechos, el tema no era solo de salud, sino trabajo por igual y afecta a todas las jurisdicciones".

“Lo que pasó en Tierra del Fuego también pasó en otras provincias y en COFESA, se recomienda ser lo más práctico posible, ya que no hay impacto en el sistema de salud cuando se ha vacunado a mucha gente, por lo que la enfermedad se propagará levemente y aislará. , fortalecer la medida de protección de la salud En este sentido, se pensó dar más alivio a los aislamientos y que sea solo para los que dan positivo más sus convivientes hasta que pase el período de carga viral”, amplió Barrios.

“Los casos positivos serán 7 días de aislamiento que puede ser de dos maneras: desde que empezó con los síntomas o desde que se fue a testear y dio positivo en ese momento, el que da negativo queda descartado el aislamiento, en el caso de los contactos estrechos se dividen entre convivientes y no convivientes”, recordó.

Insistió que “en el caso de un contacto estrecho no conviviente asintomático, por ejemplo, un compañero de trabajo, no debe hacer aislamiento, pero sí reforzar las medidas de seguridad y en el caso de presentar síntomas en los próximos 10 días se debe ir a testear”. 

“En cuanto a los contactos estrechos sin síntomas pero que conviven deben aislarse por 7 días igual que el caso positivo conviviente y en el caso de presentar síntomas se debe ir a testear. Esto se debe a que la variante Ómicron tiene dos formas de incubación, por eso muchas veces se ven testeos negativos y después son positivos y es porque al quinto día recién es la mayor carga viral de esta variante y por eso los 7 días para los asintomáticos en coincidencia con la persona positiva” subrayó el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la Provincia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.