DAKAR 2022

Los principales candidatos a ganar el DAKAR 2022 categoría Autos

08.01.2022

El plan de ASO para el Dakar Future atrajo a varias marcas oficiales y equipos privados que quieren dar el golpe y romper con la hegemonía de MINI y Toyota de los últimos años.

AUTOS

El plan de ASO para el Dakar Future atrajo a varias marcas oficiales y equipos privados que quieren dar el golpe y romper con la hegemonía de MINI y Toyota de los últimos años.

A la irrupción del Bahrein Raid Xtreme, se le suma, para este año, la incorporación de Audi como marca oficial con vehículo propulsado por energías renovables para ganar el Rally Dakar.

En el caso de los vehículos rojos, Nani Roma y Sebastien Loeb son los que lo representará de forma oficial, junto al argentino Orlando Terranova.

Del lado de Audi, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, dos de los mejores pilotos de esta era dakariana se integran al nuevo equipo para empezar con el pie derecho.

Pero los equipos tradicionales no se achican. Toyota tendrá a Nasser Al-Attiyah, la otra superestrella dakariana, a bordo de su nueva Hilux T1+. También estarán representando al Toyota Gazoo Racing los sudafricanos Giniel De Villiers, ganador del Dakar 2009, y los pretendientes Henk Lategan y Shameer Variawa.

Por fuera del equipo oficial, pero dentro de la estructura de Overdrive, el argentino Lucio Álvarez espera que su regreso al Dakar sea de forma triunfal, tal como lo fue durante 2021 en el mundial Cross-Country, donde logró un gran segundo puesto por detrás de Nasser.

Yazeed Racing, Ronan Chabot y Juan Cruz Yacopini también correrán con sus Hilux T1+.

Del lado de MINI, el equipo quedó muy reducido luego de lo que fue la ida de sus principales pilotos a otros proyectos. Aun así, quedó con el polaco Jakub Przygonski, Sebastián Halpern y Laia Sanz, esta última con un 4×4 en su debut dakariano en coches.

Peugeot contará con los espectaculares 3008 DKR alquilados que dominaron en el Dakar en Sudamérica. Khalid Al Qassimi conducirá uno de esos SUV reconvertidos, en tanto que Cyril Despress y Lionel Baud llevarán la bandera francesa que los representa.

Vladimir Vasilyev, por su parte, participará con su BWM X3, en tanto que Martin Prokop hará lo propio con su Ford Raptor. Romain Dumas finalmente correrá con la Hilux que Nasser usó en su consagratoria participación en 2019, en tanto que el otro piloto de Rebellion, Alexandre Pesci, correrá con el prototipo que el francés le cedió luego de su incidente.

Finalmente queda por mencionar los espectaculares Century CR6. Varios pilotos podrán darse el lujo de competir con el vehículo que nació para el Dakar. Mathieu Serradori, Brian Baragwanath, Alexandre Leroy y Marcelo Gastaldi son algunos de los principales.

El MD Rallye Sport también llevará muchos de sus prototipos Optimus. Christian Lavielle, Jerome Pelichet y Pierre Lauchame son los representantes más destacados entre esos diez vehículos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.