MUNICIPALES

Encuentro de autoridades de la Municipalidad de Ushuaia y funcionarios de la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno»

02.12.2021

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, en compañía de la secretaria Cultura y Educación, María José Calderón y la subsecretaria de Cultura municipal Belén Molina, recibieron a funcionarios de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno" y avanzaron en una agenda en común para trabajar en forma coordinada con el municipio y las bibliotecas locales.

ENCUENTRO DE AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y FUNCIONARIOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL “MARIANO MORENO"

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, en compañía de la secretaria Cultura y Educación, María José Calderón y la subsecretaria de Cultura municipal Belén Molina, recibieron a funcionarios de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno" y avanzaron en una agenda en común para trabajar en forma coordinada con el municipio y las bibliotecas locales.
El Director de asuntos jurídicos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Roberto Bardelli explicó los alcances del proyecto que busca crear una red de bibliotecas, traer muestras itinerantes, instalar un laboratorio de digitalización, coordinar acciones para potenciar la especificidad en bibliotecología, brindar capacitaciones y lograr crear un polo cultural. 
El jefe de Gabinete Omar Becerra destacó “el sentido federal del proyecto, que busca acercar a todo el territorio del país las muestras, capacitaciones y trabajar en forma conjunta con profesionales locales para lograr el objetivo final, que es la conformación del sistema nacional de bibliotecas a través de una red”. 
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón valoró el trabajo coordinado sobre una agenda en común con la impronta federal que tiene el Gobierno nacional. “Esta iniciativa propone abrir las puertas de la Biblioteca Nacional, a través de sedes en distintas provincias, como se hizo ya en Salta, Córdoba y ahora en Tierra del Fuego y puntualmente en Ushuaia”, expresó.
“Han demostrado un especial interés en la cuestión Malvinas y esto para nosotros es fundamental porque es uno de los ejes de la gestión del Intendente Walter Vuoto, de no sólo valorar la cultura como soberanía sino también entiende que a partir del hábito lector, llegando a las Infancias y jóvenes, se puede generar libertad de pensamiento y construir identidad".
La funcionaria destacó la propuesta de coordinar acciones con organizaciones como “Ushuaia anda leyendo", con los graduados de la tecnicatura de bibliotecología del CENT N° 11, que están muy vinculados a la gestión municipal porque hay un trabajo en territorio que siempre nos encuentra, así que la posibilidad de capacitar es muy importante, y esperamos concretar acciones para el primer cuatrimestre del próximo año”.
En el cierre del encuentro protocolar las autoridades municipales hicieron entrega de presentes a los referentes de la biblioteca nacional.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.