CORONAVIRUS

Resnik, sobre Ómicron: «El problema mayor es si le puede escapar a las vacunas»

30.11.2021

El biólogo molecular señaló que la nueva variante "tiene una 32 mutaciones y cambios", y agregó que "por ahora" la situación en el mundo "es de vigilancia y alerta".

Resnik, sobre Ómicron: "El problema mayor es si le puede escapar a las vacunas"

El biólogo molecular señaló que la nueva variante "tiene una 32 mutaciones y cambios", y agregó que "por ahora" la situación en el mundo "es de vigilancia y alerta".

El biólogo molecular y biotecnólogo argentino Ernesto Resnik afirmó este lunes que, con la nueva variante de coronavirus Ómicron, "el futuro llegó antes de lo que lo esperábamos", ya que el problema para que la circulación del virus continuara "era que pudiera aparecer una variante peor", a la vez que advirtió que "el problema mayor es si le puede escapar a las vacunas".

"Todavía no sabemos tanto de Ómicron", dijo Resnik en declaraciones a Télam Radio y consideró que primero hay que saber "si efectivamente contagia más", si la enfermedad que produce "fuera peor" y "finalmente el problema mayor, que es lo que ha causado gran preocupación, es si le puede escapar a las vacunas".

"Ómicron tiene más del doble de las mutaciones de las anteriores variantes, tiene una 32 mutaciones y cambios, eso hace que potencialmente le pueda escapar un poco a las vacunas, a los anticuerpos neutralizantes, pero todavía no lo sabemos del todo", indicó el científico argentino radicado en Estados Unidos.

"En las próximas dos, tres semanas sabremos mucho más y veremos en dónde estamos", precisó Resnik.

El biólogo agregó que "por ahora" la situación en el mundo "es de vigilancia y alerta" y admitió que "el mundo se ha movido mucho más rápido de lo que ha hecho antes" ya que "con solo la amenaza ya varios países cerraron fronteras con África".

"Creo que eso es un testamento, una evidencia de dónde estamos parados históricamente por el último año de la pandemia", estimó Resnik.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.