ESPECTÁCULO

El filme argentino-marroquí «El llamado del desierto» en el festival de Nador, Marruecos

17.11.2021

Dirigido por Pablo César, autor de obras como "Fuego Gris", "Hunabku" y "Orillas", la historia de un marroquí que vive en la Argentina con su nieto y que confiesa que antes de morir desea volver a su país, participa en la competencia oficial.

El filme argentino-marroquí "El llamado del desierto" en el festival de Nador, Marruecos

Dirigido por Pablo César, autor de obras como "Fuego Gris", "Hunabku" y "Orillas", la historia de un marroquí que vive en la Argentina con su nieto y que confiesa que antes de morir desea volver a su país, participa en la competencia oficial.

El filme  “El llamado del desierto”, de Pablo César ("Fuego Gris", "Orillas") primera coproducción oficial entre la Argentina y Marruecos, fue invitada a realizar su première mundial durante la competencia oficial de la décima edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común, en Nador, Marruecos, organizado por el Centro para la Memoria Común, la Democracia y la Paz.

El encuentro que comenzó este lunes, se realizará hasta el 19 de noviembre en el país africano, donde estarán presentes el protagonista y guionista Jerónimo Toubes junto a su colega Abdellah Chakiri.

Según el guión, Omar es marroquí y vive en Argentina junto a su nieto Rahmi en una relación muy tirante: a uno lo atormenta su pasado oscuro mientras que el otro se pierde en el alcohol y en el juego. Finalmente el mayor confiesa que pronto morirá y que su último deseo es volver a Marruecos para terminar su existencia en su tierra natal.

La película fue rodada íntegramente en 35mm, con copias en formato digital para su exhibición en festivales, y coproducida por Agora Films (Marruecos) y César Producciones (Argentina).

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.