ARA SAN JUAN

El Gobierno de la provincia acompañó el acto homenaje por el cuarto aniversario de la desaparición del Submarino ARA San Juan

16.11.2021

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y diversos funcionarios provinciales y municipales participaron –este lunes- del acto homenaje al cumplirse 4 años de la desaparición de la nave.

El Gobierno de la provincia acompañó el acto homenaje por el cuarto aniversario de la desaparición del Submarino ARA San Juan.

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y diversos funcionarios provinciales y municipales participaron –este lunes- del acto homenaje al cumplirse 4 años de la desaparición de la nave.

En el breve encuentro se recordó a los 44 héroes. En primer lugar se realizó un minuto de silencio y luego se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los tripulantes, emplazado en Maipú y Yaganes de Ushuaia. Luego se compartió una oración de un párroco y un pastor, tanto para los caídos como para sus familiares.

Luego de las oraciones y palabras del diácono y el pastor quienes hablaron fueron, Pablo Gastón Fernández, hermano del héroe Daniel Adrián Fernández que recordó a su familiar y leyó una sentida poesía dedicada a su hermano y los tripulantes.

Asimismo, Rafael Henríquez, hermano de Víctor Marcelo Henríquez, homenajeó a su hermano y compañeros, y agradeció a los presentes en el acto, no sin antes solicitar que “se conozca la verdad y se haga justicia con lo sucedido con el Ara San Juan”.

Cabe recordar que el muelle de la Base Naval Ushuaia, fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias.

Del acto también participaron, familiares de los tripulantes del submarino; Legisladores; autoridades del Superior Tribunal de Justicia; de la municipalidad de Ushuaia; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Ex Combatientes de Malvinas, entre otros.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.