MUNICIPALES

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el 1° Encuentro Cultural de Bolivia

02.11.2021

La Municipalidad de Ushuaia junto a la asociación Bolivia Unida llevó adelante el 1er Encuentro Cultural de la comunidad residente en Tierra del Fuego organizado con el trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad y la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial. 

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL DE BOLIVIA

La Municipalidad de Ushuaia junto a la asociación Bolivia Unida llevó adelante el 1er Encuentro Cultural de la comunidad residente en Tierra del Fuego organizado con el trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad y la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial. “Finalmente concretamos este encuentro que será el primero de muchos de esta comunidad residente en nuestras ciudades y que siempre está presente, que se expresa en los carnavales, en las fiestas populares, en nuestro aniversario del 12 de Octubre. El Centro Cultural Esther Fadul fue una gran fiesta y un lugar de encuentro para toda la comunidad boliviana que es parte de nuestro lugar y de nuestra Patria Grande”, dijo la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón.
“Veníamos organizando en desde hace tiempo este encuentro con Sergio Niz desde Fortalecimiento Territorial y en forma conjunta con la comunidad boliviana, con la premisa que nos marcó el intendente Walter Vuoto de fortalecer la identidad cultural entre todos y todas, con esta particularidad que tiene nuestra ciudad y nuestra provincia que es la multiculturalidad y que es algo tan valioso”, expresó Calderón.
En el encuentro, del que participó también la diputada Carolina Yutrovic, hubo gran participación de vecinos y vecinas que disfrutaron de espectáculos musicales, bailes y comida típica. “Vinieron residentes de Río Grande, volvió a reunirse una comunidad tan importante y tan integrada como la boliviana y coincidimos tanto los integrantes de ‘Bolivia Unida’, del área de Fortalecimiento Territorial y de Cultura en instalar esta Fiesta, este encuentro con tanta riqueza cultural para nuestra ciudad”. En tal sentido, Calderón indicó que “quedó el compromiso de que esto empiece a crecer”. 
La Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia afirmó que “estuvieron muy felices de poder volver a encontrarse, que el Intendente haya brindado este espacio por ellos, por sus hijos, por todo lo que han aportado a la ciudad”.  
En el encuentro se presentaron las diferentes expresiones culturales, grupos de baile y música, participaron referentes que tienen destacada actuación en el deporte y otras actividades y también se pudieron compartir los tradicionales platos de Bolivia. En nombre del Intendente de la ciudad, la diputada Yutrovic, la secretaria municipal María José Calderón y el subsecretario Niz entregaron reconocimientos a las distintas expresiones culturales que participaron.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.