POLÍTICA NACIONAL

Ricardo Alfonsín advirtió que«la derecha puede promover corridas cambiarias y aumentos de precios»

17.10.2021

El embajador argentino en España dijo que "las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los ricos es bueno para todos". Además, criticó al neoliberalismo.

Ricardo Alfonsín advirtió que "la derecha puede promover corridas cambiarias y aumentos de precios"

 

El embajador argentino en España dijo que "las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los ricos es bueno para todos". Además, criticó al neoliberalismo.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó este domingo que "la derecha intenta frenar en el Congreso las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones" y advirtió que si no logra ese objetivo promoverá "corridas cambiarias, aumento de precios, desinversión, deslocalización o amenazas" para que ello ocurra.

"Las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los más ricos es bueno para todos. Si ustedes piensan lo mismo, si creen que para construir una sociedad más justa los gobiernos deben hacer lo que quieren los más ricos, ya saben a quién votar. Los que no piensan así, también", dijo Alfonsín en declaraciones a la radio Ecomedios AM1220.

[

Aseveró que "la derecha intenta frenar en el Congreso las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones. Si no lo logra, serán estas las que intentarán frustrarlas en los hechos. Por ejemplo, corridas cambiarias, aumento de precios, desinversión, deslocalización o amenazas de esto".

 

"Ni hace falta decir que los gobiernos progresistas no son omnipotentes y que pueden equivocarse. Gobernar es un asunto muy difícil. Pero creer que lo que estos no han sabido o no han podido hacer lo hará la derecha, es un grave error. No lo digo yo, lo dice la historia" dijo Alfonsín.

También enfatizó que "hay dos adversarios de lo popular: el populismo y el neoliberalismo. Si la sociedad vota a la derecha argentina, estará votando por el adversario más difícil y poderoso de lo popular: el neoliberalismo. Para este, todo lo popular es populista. Por ejemplo el 14 bis de la Constitución".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.