GREMIALES PROVINCIAL

El Intendente Melellla rubricó acuerdo de recomposición salarial con la ASOEM

23.03.2017

El intendente Gustavo Melella rubricó con la Asociación de Obreros y Empleado Municipales el acta acuerdo por el que se establece una recomposición salarial para los empleados municipales.

La propuesta aceptada por el gremio se pagará en tres tramos: el primero de 1250 pesos más 400 pesos adicionales de presentismo en el mes de abril retroactivo a marzo, el segundo de 250 pesos en junio con impacto en S.A.C. y el tercero de 1000 pesos más los 400 pesos restantes de presentismo en el mes de octubre.

La firma se realizó en el encuentro al que asistieron además el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin; el secretario de Finanzas, Ctdor Oscar Bahamonde; y la subsecretaria de Obras y Servicios, Prof. Gabriela Castillo.

“Gracias Dios hemos podido firmar el acuerdo que venimos reclamando desde el año pasado.   Muchos puntos de este acuerdo se han sacado de la propuesta que hemos presentado” indicó el secretario General de la ASOEM, Lucio Lucero, quien adelantó que “vamos a seguir dialogando para poder llegar a firmar el acuerdo de la asignación familiar”.

Lucero destacó además la cláusula del acuerdo en el que se establece un mecanismo de análisis de eventuales pases a planta permanente de personal contratado. “”Es algo que venimos pidiendo desde hace tiempo, queríamos que fueran en diciembre del año pasado, pero ahora será en algunos meses”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E