CULTURA

La Secretaría de Deportes y Juventudes firmó un convenio de colaboración con la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt (H)

27.09.2021

En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, la Secretaría de Deportes y Juventudes llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración conjunta con la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt (h) de la ciudad de Río Grande. 

 

Este convenio, que fue firmado con el presidente de la Asociación, Hipólito Cruz, posibilitará el trabajo articulado para promover el desarrollo juvenil, permitiendo la inclusión social, brindando un espacio para que las juventudes puedan desarrollar diversas actividades. 

La biblioteca Schmidt, ubicada en Av. San Martin 438, se encuentra abierta al público los días martes y jueves, de 15:00 a 19:00. La Subsecretaría de Juventudes actualmente está ofreciendo el taller de Guitarra, propuesta abierta para las y los jóvenes de 12 a 19 años, en el horario de 17:00 a 18:00.

Quienes accedan a la biblioteca, además, podrán encontrar material actualizado de diferentes carreras, como Derecho, Docencia o Ciencias Políticas, entre otras. Para poder solicitar libros, las y los interesados deberán asociarse.

Carlos Turdó, Secretario de Deportes y Juventudes, mencionó que “este es un convenio para fortalecer los talleres de Juventudes en las instalaciones de la Biblioteca Popular. El objetivo es aprovechar el espacio, con la intencionalidad de darle mayor visualización a este lugar, sobre todo en las juventudes. La verdad es que la biblioteca está brindando buenos servicios a sus socios y socias, y nos interesa como Secretaría dar a conocer a las nuevas generaciones de jóvenes la biblioteca, para que vuelvan a ocupar estos espacios y que accedan a las propuestas que brindamos desde el área de Juventudes”. 

Por su lado, Federico Velazquez, subsecretario de Juventudes, expresó que “es de suma importancia reivindicar estos espacios que son tan importantes a nivel social; particularmente la biblioteca, un espacio que tiene que ser apropiado por grandes y jóvenes”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.