CULTURA

Se abre la convocatoria para el concurso de escritura e ilustración Diarios de Viaje

10.09.2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, desde el Plan de Lectura jurisdiccional y junto con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, abren el concurso de escritura e ilustración, denominado “Diarios de Viaje, premio Antártida”, destinado a estudiantes que tengan, al momento del cierre del concurso, entre 15 y 18 años de edad y que se encuentren cursando los dos últimos años del nivel secundario, tanto de Argentina, Brasil, Chile, España o Uruguay.

Los escritos serán recibidos hasta el 4 de octubre del corriente año y las ilustraciones hasta el 22 de noviembre.

A través de esta propuesta, se busca integrar estos trabajos con otros proyectos de carácter histórico, social y científico. Por dicho motivo, los trabajos presentados deberán estar vinculados con ejes temáticos como el cambio climático, los ecosistemas antárticos y su biodiversidad, la arquitectura y hábitat antárticos y la actividad turística.

Quienes ganen el concurso mantendrán intercambios con estudiantes de los otros países y participarán de una comunicación sincrónica virtual con personal científico que desarrolla diversas tareas en la Base Carlini, Antártida. Además, recibirán un diploma, una tablet, y sus producciones se publicarán en una antología digital. El objetivo del premio es que los jóvenes establezcan puentes con la Antártida con el fin de fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente.

Para mayor información sobre bases del concurso, deberán enviar un correo electrónico
a plandelectura@tdf.edu.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Crece el interés en varias provincias del desarrollo fueguino denominado Cospel Digital para reemplazar la SUBE.

28.02.2024

Crece el interés en varias provincias del país y en municipios del interior para reemplazar el tedioso sistema SUBE por el denominado “Cospel digital”, una alternativa muy interesante para solucionar de raíz un dolor de cabeza parsa los usuarios del transporte público. Municipios de provincias como Buenos Aires – Cordoba y Neuquen interesadas en la iniciativa.