MUNICIPALES

La Secretaría de la Mujer y Newsan articularán acciones contra la violencia de género.

09.09.2021

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa Newsan, con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y profundizar el trabajo conjunto para el abordaje de la problemática de la violencia de género.  
 

Trentino Martire recorrió las instalaciones de la nueva Casa de la Mujer junto a Mirta Weiss, jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria; Florencia Palumbo, jefa de Prensa; y Leonardo Palmieri, subgerente de Relaciones Laborales.
En ese marco, “definimos continuar el trabajo de articulación y fortalecimiento institucional con el armado de un cronograma de acciones concretas, en pos de avanzar en la promoción y la prevención de la violencia por motivos de género en los ámbitos laborales”, señaló la secretaria de la Mujer. 
Añadió que en ese marco “durante octubre llevaremos adelante capacitaciones y talleres destinados al personal jerárquico de la institución” para que “sean las y los mismos integrantes de la empresa quienes conozcan y trabajen internamente los protocolos de actuación ante una posible situación de violencia por motivos de género”.
Trentino Martire aseveró que “creemos en el acompañamiento desde el Estado a cada sector de nuestra sociedad, entendiendo que la problemática de la violencia por motivos de género nos atraviesan a todos y a todas”, y por último enfatizó que “por esa razón es importante poder poner a disposición cada una de las herramientas con las que contamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.