POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella firmó un convenio con el Enohsa para ampliar la Planta Potabilizadora nº 4 de Ushuaia

26.08.2021

El gobernador Gustavo Melella y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Fabián Álvarez, firmaron el convenio específico para la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”, obra que beneficiará a unas 40 mil vecinas y vecinos beneficiarios de la ciudad de Ushuaia, duplicándose así el número de beneficiarios actuales.

En dicha obra se invertirán $738.656.395. Del acto participó además la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el ingeniero Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), organismo que estará encargado de ejecutar la importante obra.

“El objetivo general de este proyecto es ampliar la Planta Potabilizadora Nº 4, ubicada en la zona de la urbanización del Río Pipo, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y diseñar los sistemas de abastecimiento a las zonas de expansión que se servirán de esta ampliación”, explicó Cristian Pereyra.

“Este convenio específico nos permitirá comenzar el proceso para el llamado a licitación para la obra”, agregó el funcionario.

Pereyra recordó que esta obra es posible gracias al convenio marco entre la Provincia y el ENOHSA, gestionada por el Gobernador Melella, por el cual se financiarán otras seis obras de agua y saneamiento, totalizando una inversión superior a los $2.300 millones.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.