SEGURIDAD SOCIAL

Río Grande: ANSES comenzara la obra de nueva sede en la margen sur y atenderá en distintos barrios de la ciudad

07.08.2021

En el marco del convenio que firmó el Intendente Martín Perez con Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en los próximos días comenzará la obra de una nueva oficina de ANSES en Margen Sur.

Además, a través de distintas oficinas municipales, a partir de la próxima semana se proyecta un cronograma de atención itinerante de ANSES, puntos en los cuales los vecinos y vecinas podrán tramitar prestaciones en general y evacuar consultas de índole previsional. La primera jornada de atención será el día jueves 16 de agosto, de 16 a 19 horas, en el anexo de Desarrollo Social del Municipio en Margen Sur (Kau 781).

 

Al respecto, el Intendente Martín Perez destacó la importancia de que “hoy contemos con un Gobierno nacional que tiene una profunda mirada federal y una particular sensibilidad social, la cual desde Río Grande compartimos”, al tiempo que valoró “la posibilidad de trabajar junto a Nación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y en ese camino es que proyectamos una obra tan importante como lo es la nueva oficina de Anses en Margen Sur, acercando al sector un servicio esencial”.

 

“Esto es parte del trabajo que nos estamos dando, como también las próximas jornadas de atención de Anses en diferentes puntos de la ciudad que se llevarán a cabo en oficinas municipales”, continuó el Jefe Comunal, y detalló que las mismas “estarán acompañadas por personal municipal y diversas áreas, que se suman para acercar el Estado a los lugares donde más se necesita la presencia estatal”.

 

Por su parte Eva Mansilla, Gerente de la UDAI Río Grande de ANSES, celebró el trabajo en conjunto “con el único y principal objetivo de poder acercar el Estado a los vecinos y vecinas, haciendo un desembarco integral para asistir a todas aquellas personas que nos necesitan”.

 

“Hacer estos trabajos articulados demuestra la voluntad del Estado de reparar derechos y acercarlos a quienes les corresponden”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.