POLÍTICA PROVINCIAL

TDF coordina con nación las acciones preventivas y de control en materia de seguridad.

13.04.2021

Fue a través de un encuentro virtual con la titular del Ministerio de Seguridad de Nación. Se coordinaron acciones preventivas y de control entre las Fuerzas de Seguridad Provinciales y federales frente a las restricciones adoptadas por la Nación y a las cuales la provincia adhirió.

 

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón participó del encuentro virtual que mantuvo la titular del Ministerio de Seguridad de Nación, Sabina Frederic y los responsables de las similares áreas de las provincias.

Tras el encuentro, Chapperón destacó que “es importante realizar un trabajo conjunto con las distintas fuerzas como lo hicimos desde el comienzo de la pandemia” y agregó que “realizamos una labor mancomunada con Gendarmería y Migraciones en nuestros Pasos Fronterizos, lo hicimos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en lo que se denominó ‘Semana Santa Cuidada’, entre otras acciones llevadas adelante en los últimos días”.

Asimismo, la Ministra adelantó que “este martes convocaremos al comité de seguridad donde participan todas las fuerzas para poner en conocimiento la solicitud de Nación de continuar con la tarea conjunta”.

Por su parte, Frederic -en su alocución- remarcó que “las instancias de los comités de emergencia en seguridad han sido muy útiles para la gestión de la pandemia entre la Nación y las diferentes jurisdicciones” y agregó que “la articulación es fundamental y por eso se coordinarán controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y sitios estratégicos para garantizar el cumplimiento del DNU”.

En este sentido, la Ministra de Seguridad instó a la ciudadanía a que “respete a las fuerzas de seguridad que están realizado los controles en los diversos lugares, ya que estas son las que nos están cuidando de la nueva ola de la pandemia”.

Por último, la funcionaría nacional declaró que “el propósito del nuevo decreto es evitar la escala de aumento de casos y poder avanzar en la vacunación” y añadió que “estamos a disposición de cualquier requerimiento que tengan las diferentes provincias para sortear este momento difícil”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"