ECONOMÍA - NACIONAL

Arcando celebró el “Plan Un Millón” y destacó que se puede complementar con la 19.640

16.03.2017

El Vicegobernador participó en representación de la provincia en la presentación que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Somos constantes en nuestros planteos para que se complemente la ley 19640 a otros procesos industriales”, dijo Juan Carlos Arcando.

El Gobierno de la Provincia vio con buenos ojos el lanzamiento anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri del “Plan Un Millón”, ya que abre la posibilidad a que el proceso productivo fueguino pueda integrarse con autopartes a las empresas automotrices. 

La Nación espera que la industria automotriz argentina alcance una producción anual de un millón de unidades y de ahí el nombre con el cual se bautizó al programa. El objetivo es conseguirlo en el año 2023 y en el caso de lograrlo, se duplicaría la producción actual, que fue de 472 mil unidades en 2016 y 526 mil en 2015.
“Estoy satisfecho con los anuncios realizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en cuanto al plan productivo para fabricar un millón de unidades” resaltó el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, que estuvo en Buenos Aires participando de la presentación. Arcando señaló que “desde el inicio de la gestión, hicimos sucesivos aportes para estabilizar el nivel de producción de nuestras industrias” e hizo hincapié que “la mayoría de estos proyectos, tenían como objeto garantizar la estabilidad jurídica del régimen de promoción y, lo más importante, propusimos que a partir de nuestra capacidad instalada, se le diera funcionalidad a otras ramas industriales”.
Para el vicegobernador Arcando, mucho han tenido que ver, en este anuncio, los aportes realizados por Tierra del Fuego y resaltó que “hemos sido constantes en nuestros planteos para que se complemente la ley 19640 a otros procesos industriales”. En este sentido, apuntó: “Y es así que desde el primer momento, tuvimos a la industria automotriz como un sector que se ajusta perfectamente a nuestro potencial industrial y a las posibilidades de fabricar partes que en la actualidad se importan”.
El Vicegobernador también hizo mención a la situación de la industria nacional y local: “El sector industrial, prácticamente en todas sus ramas, se encuentra inmerso en una crisis que solo podrá revertirse en la medida en que se creen mecanismos de incentivos al consumo y a la producción”.
Al finalizar, señaló que “el ejemplo de apostar al diálogo y a la estrategia propositiva está en esta ventana que hemos abierto y que esperamos se transforme en un ventanal”, señaló el Presidente de la Legislatura. 

"Es un plan que motiva mucho al sector industrial" 
 
Por su parte el ministro de Industria, Ramiro Caballero, también destacó el plan lanzado por el Gobierno nacional.
"Es un plan que motiva mucho al sector industrial", aseguró el funcionario tras el acto en el que se plasmó este acuerdo que "busca mejorar la competitividad del sector automotriz y llegar al millón de autos". 
Caballero resaltó que "todos los involucrados en el sector automotriz lo hayan firmado, lo que es un compromiso que cada uno asume para que esto sea una realidad".
Evaluó que para Tierra del Fuego esto significa "una expectativa de crecimiento, porque si crece el sector automotriz, si crece la producción en la Argentina, eso nos va a favorecer a todos". 
Explicó que uno de los objetivos es que "el 35 % de las piezas de un automóvil sean argentinas, lo que va en consonancia con lo que estamos proponiendo con la Gobernadora en este proyecto de decreto de reapertura de la industria, porque tenemos una capacidad instalada muy fuerte como para poder incorporarnos al sector automotriz con más fuerza".

Fuente: Diario Fin del Mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.