INFORMACION GENERAL

Desde el Estado Provincial se está brindando asistencia permanente a estas familias, con diferentes líneas de acción

05.04.2021

Lo sostuvo el secretario de Desarrollo Humano Zona Centro y Sur, Gustavo Grech, ante la decisión de familias en reclamar una vivienda frente a Casa de Gobierno instalando un acampe. Durante la jornada de este jueves, autoridades de Gobierno reiteraron el acompañamiento por parte del Estado con diversas acciones y acordaron retirarse del lugar. 

 

“Existe una situación vulnerable que incluye menores, pero también es cierto que existe un Estado provincial presente a través de una asistencia permanente que se ha estado brindando a estas personas, que incluye incluso el pago de alquiler desde el año pasado en uno de los casos” precisó Grech.

El Secretario precisó que “se firmó un acta acuerdo donde el Gobierno se compromete -al igual que lo venía realizando- en acompañar a las familias en el pago de una vivienda unifamiliar por un plazo de tres meses prorrogables, por tres meses previa evaluación social”.


De igual modo, Grech indicó que “nos comprometemos en realizar una evaluación socio-ambiental, a fin de considerar la situación de vulnerabilidad en que se encuentra el grupo familiar conviviente y familia extensa”.

Por otra parte, se acordó “generar una reunión con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, y con la secretaria de Hábitat y Orden Territorial de la municipalidad de Ushuaia, a fin de elevar el informe socio ambiental de cada familia a su consideración en un plazo no mayor a 15 días contados a partir del próximo 5 de abril”.
 
Continuando con las acciones políticas, el Secretario dijo que “vamos a articular con las áreas técnicas de la Secretaría de Economía Popular a fin de evaluar la posibilidad del encuadre de dichas familias dentro del programa PROGRESO II u otro de su injerencia”. 

“Lamentablemente, la realidad es que la situación que plantean estas personas no es exclusiva. Tierra del Fuego viene de años de una falta de política habitacional concreta, sin dar respuesta a los fueguinos. Existen cientos, o miles de fueguinos, que esperan la respuesta a su demanda habitacional” recordó Grech.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El tuit de CFK sobre los acusados de realizar un escrache a Espert

05.07.2025

Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender el debate político con un tuit cargado de ironía y crítica directa al presidente Javier Milei. En referencia a la detención de militantes acusados de realizar un escrache contra el diputado José Luis Espert —que incluyó un pasacalle y estiércol frente a su domicilio— CFK denunció lo que considera un atropello judicial por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado.