GREMIALES PROVINCIAL

Anusate repudió el fallo judicial contra dirigentes docentes

15.03.2017

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones confirmando la quita de tutela sindical contra 17 dirigentes docentes, a partir de la toma violenta de Casa de Gobierno en 2013, desde Anusate expresaron su solidaridad con Horacio Catena. “Es un claro intento de escarmentar y silenciar las voces de los trabajadores”, señalaron.

A través de un comunicado, la agrupación Anusate expresó su solidaridad con los dirigentes docentes a los que la justicia laboral les quitó la tutela sindical a partir de la toma de Casa de Gobierno en 2013.

“Nuevamente somos testigos de las relaciones carnales entre el poder político y la justicia garantista, que han hecho de la persecución una moneda corriente”, arranca el comunicado, en el que califican el fallo judicial como “un claro intento de escarmentar y silenciar las voces de los trabajadores”.

“Una sentencia antipopular y antidemocrática, propia de aquellos años en los que la dictadura reinaba en nuestras tierras”, agrega el documento.

La agrupación sindical sostiene, además, que “el gobierno provincial ha sabido aplicar rápidamente las prácticas del ‘gerente’ nacional, echando mano a cuánto artilugio encuentren para hacer depositarios a los trabajadores de las consecuencias de la orgía de poder en la cual se revuelcan vestidos con la impunidad de los déspotas”.

“Desde Anusate Río Grande repudiamos este nuevo fallo contra los derechos que nos amparan y no solidarizamos con los compañeros Horacio Catena y Raúl Arce. Porque en ellos estamos todos los trabajadores de Tierra del Fuego. No hay dudas de que vinieron por todos y no descansaran buscando doblegarnos a los que luchamos y resistimos”, concluye el comunicado.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.