INFORMACION GENERAL

La Caja de Previsión Social recibió al Secretario Técnico Permanente del Cofepres.

31.03.2021

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego recibió al Secretario Técnico Permanente del Consejo Federal de Previsión Social Dr. Daniel Elías.

 

La visita se dio en el marco de las capacitaciones brindadas por el COFEPRES a los organismos previsionales. La misma consistió en  dos jornadas de trabajo donde se abordaron temáticas vinculadas a la digitalización de expedientes y vinculación de información con otras cajas provinciales y ANSES, con el fin de mejorar los servicios de la Caja provincial.

Estuvieron presentes autoridades de la CPSPTF, el Presidente Leonardo Gómez, personal técnico de la institución y el Jefe de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio.

Elías explicó que este tipo de encuentros “se da en el marco de las actividades que hacemos desde el Consejo Federal con las cajas en el territorio propiamente dicho y que tiene como fin fundamentalmente generar el espacio para promover  la vinculación de las instituciones locales que están relacionadas a la temática de la previsión social”. 

Además el Secretario Técnico del COFEPRES expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante ambas jornadas y agregó que “me estoy llevando un enorme compromiso de trabajo que han mostrado tanto el directorio como los trabajadores de esta institución”.

Por su parte, el Presidente de la Caja, Leonardo Gómez, declaró que “ este tipo de encuentros permiten trabajar sobre una agenda conjunta para coordinar acciones entre las instituciones, con el fin de  mejorar los procesos internos en pos de optimizar el servicio a nuestros beneficiarios y beneficiarias”.

Finalmente, el  Jefe de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio, sostuvo que “fue muy productiva la reunión y espero sea el comienzo de una relación más fluida entre ambos organismos que se vea reflejada en una mejor atención a los beneficiarios” y destacó que  “la reunión nos permitió conocer las expectativas de la CPS y conformar una agenda de capacitación mutua”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.