INFORMACION GENERAL

Pereyra supervisó el avance de obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Margen Sur en Río Grande

29.03.2021

 

Este lunes la empresa a cargo realizó el hormigonado en el lugar donde 40 camiones volcaron material durante la jornada.

 

El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra recorrió este lunes la obra que se ejecuta en el sector de la Margen Sur de Río Grande, correspondiente a la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el titular de la empresa Cóccaro Hermanos S.A., Gustavo Cóccaro.

En el lugar se concretó el hormigonado de las vigas de fundación de la nave industrial que contendrá los reactores biológicos, destinados al tratamiento de las aguas residuales generadas por la totalidad de  domicilios ubicados en ese sector de la ciudad.

Para ello, se desplazaron a la zona de 40 camiones que volcaron material durante la jornada.

Pereyra detalló que el avance de la obra es del 25% y "gracias a la regularidad en los pagos y el compromiso del Gobierno, la curva de avance será mucho más acelerada a partir de ahora".

Asimismo recordó que los trabajos iniciaron con un valor inicial de inversión de $250 millones de pesos,  que se vio modificado por las redeterminaciones de precios, superando actualmente los $700 millones de pesos.

"Hacer frente a esta diferencia de recursos, fue posible gracias a la decisión del Gobernador Gustavo Melella, quien definió financiar la obra mediante la Ley 1312”, explicó el funcionario.

Además, puso de relieve el beneficio que estos trabajos de infraestructura sanitaria traen a la población general “ya sean aquellos de gran envergadura, o los que implican por ejemplo resolver la conexión domiciliaria de vecinos que tienen redes de agua y cloaca que pasan en frente de su casa, pero que por una cuestión económica no han podido conectarse a la red".

"Es por esto que estamos licitando conexiones domiciliarias en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin” ya que “un vecino que no está conectado a la red cloacal posiblemente tenga un pozo ciego o esté haciendo un vertido hacia la calle. Con lo cual, al tener su conexión se beneficia el usuario, los vecinos y las familias con una mejor calidad de vida”.

Pereyra adelantó además que para Río Grande está planificada una nueva planta de pre tratamiento de efluentes cloacales con su emisario submarino, la cual estará ubicada en el sector norte de la ciudad. La misma beneficiará a unos 50.000 habitantes, y tendrá una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.