GREMIALES REGIONAL

Se prepara la estrategia para renovar la CGT

18.10.2016

Los gremios que piden normalizar la CGT del Valle, impulsados por Luz y Fuerza, Camioneros y la Unión Obrera de la Construcción, se reunieron en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio en Puerto Madryn. El viernes 21 de octubre, en Trelew, definirán la estrategia para renovar la conducción de la entidad madre.

El Secretario General de Luz y Fuerza, Héctor González, no arriesgó fechas para la elección. “Hay que consensuar las fechas que tenga el Secretariado General y la que propongan los compañeros; algunos de los Secretarios Generales quieren venir, como Schimd y Plaini. Es muy complejo poner una fecha para que puedan estar, de allí que deberán ponerse de acuerdo con los compañeros para normalizar la CGT”. La posibilidad de acercar posiciones con el sector que impulsa la reelección de Luis Núñez parece lejana. “Hubo charlas pero no se llegó a ningún acuerdo”, reconoció González. “Los compañeros que han estado al frente de la CGT hasta la actualidad deben poner en valor que hay un grupo de dirigentes que se sumó y quiere hacerse cargo del movimiento”.

González instó a la actual conducción a “ponerse felices” de que haya surgido un nuevo grupo con aspiraciones de trabajar por la renovación del secretariado porque “hay sangre nueva, un trasvasamiento general. La CGT debe valorizar eso”. Varios gremios dieron su conformidad para sumarse al proceso de renovación de la CGT del Valle impulsando nuevas figuras.

González realzó el trabajo de los dirigentes para la renovación. “Hicieron un trabajo enorme de charlas, de cambios de opiniones para que todos se integren. Aquellos que no lo hicieron es porque no quisieron y no porque no se hubiesen enterado de todo lo que se está haciendo”.

Fuente: Diariojornada.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?