TURISMO

En Francia, Ushuaia se posiciona como uno de sus destinos turísticos.

05.02.2021

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de su Secretaría de Turismo, participó ayer del Seminario Webinar titulado “Buenos Aires, Ushuaia y un crucero inolvidable por el Fin del Mundo” que fue dirigido a todo el mercado turístico de Francia.

El evento fue realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por medio de su Instituto de Promoción Turística y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia además de Cruceros Australis que presentó tentadoras opciones de cruceros en nuestra región. 
Participaron cerca de 100 personas integrantes de la cadena de ventas turística de Francia y la presentación empezó con un video de Argentina, después la presentación de los atractivos de Buenos Aires seguido de la presentación de Ushuaia como Capital Hemisférica de Cruceros, Puerta a la Antártida donde se mostraron los atractivos de la ciudad y alrededores. También se habló de la logística que ofrece a los turistas que llegan hasta acá para conocer el continente blanco. 
“Se remarcó la necesidad de que los pasajeros se tomen mínimo 2 a 3 noches en Ushuaia antes de embarcar a los cruceros al continente blanco, tanto por cuestiones referentes a las reprogramaciones de los vuelos a fin de no perder el embarque, como también para poder realizar compras o alquiler de equipos para el viaje” explicó el secretario de Turismo, David Ferreyra.
Francia es un mercado considerado de gran importancia para nuestro Destino, ya que es el tercer mercado emisivo de Europa.  Francia queda en 7° lugar en el ranking de los países que frecuentan los cruceros que llegan a Ushuaia y también en el mismo puesto en los cruceros que parten a la Antártida.

Fuente: consenso patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.