INFORMACION GENERAL

Gobierno intervino en un foco de incendio en la desembocadura del Río Ewan Norte

05.02.2021

Se trató de un incendio de turbera del cual aún se desconocen las causas.

Luego de recibirse la alerta, dos móviles con 6 brigadistas con los equipos, se dirigieron hasta el lugar a fin de afrontar el combate del fuego. También se solicitó la presencia de la Unidad de Manejo del Fuego Río Grande.

En el lugar trabajaron dos unidades con un cuatriciclo y 9 brigadistas de Unidad Provincial de Manejo del Fuego, 2 Guardaparques con un móvil y cuatriciclo, un móvil de Protección Civil Provincial que asistió en el enlace a las comunicaciones desde la Ruta N°3.

El incendio estaba ubicado a doce kilómetros desde la ruta camino hacia la desembocadura del Río Ewan Norte. Se solicitó asistencia a Defensa Civil Municipal de Tolhuin para acercar viandas al personal que se encontraba trabajando.

A las 21:15 se informó la extinción del ígneo por completo sin la necesidad de realizarse guardia de cenizas.

Según informó el Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo “a las 19:30 llegó el primer grupo, quienes identificaron el lugar, y precisaron que se trató de un incendio de turbal, con una extensión superficial de aproximadamente 5 metros cuadrados, pero esos fuego se extendieron hacia la profundidad, por lo que ahí se descargó todo el equipo y se trasladó al lugar para comenzar la inundación de la zona”.

Fuente: consenso patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"