INFORMACION GENERAL

Gobierno intervino en un foco de incendio en la desembocadura del Río Ewan Norte

05.02.2021

Se trató de un incendio de turbera del cual aún se desconocen las causas.

Luego de recibirse la alerta, dos móviles con 6 brigadistas con los equipos, se dirigieron hasta el lugar a fin de afrontar el combate del fuego. También se solicitó la presencia de la Unidad de Manejo del Fuego Río Grande.

En el lugar trabajaron dos unidades con un cuatriciclo y 9 brigadistas de Unidad Provincial de Manejo del Fuego, 2 Guardaparques con un móvil y cuatriciclo, un móvil de Protección Civil Provincial que asistió en el enlace a las comunicaciones desde la Ruta N°3.

El incendio estaba ubicado a doce kilómetros desde la ruta camino hacia la desembocadura del Río Ewan Norte. Se solicitó asistencia a Defensa Civil Municipal de Tolhuin para acercar viandas al personal que se encontraba trabajando.

A las 21:15 se informó la extinción del ígneo por completo sin la necesidad de realizarse guardia de cenizas.

Según informó el Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo “a las 19:30 llegó el primer grupo, quienes identificaron el lugar, y precisaron que se trató de un incendio de turbal, con una extensión superficial de aproximadamente 5 metros cuadrados, pero esos fuego se extendieron hacia la profundidad, por lo que ahí se descargó todo el equipo y se trasladó al lugar para comenzar la inundación de la zona”.

Fuente: consenso patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.