INFORMACION GENERAL

Murió Abigail Jiménez, la nena con cáncer que no dejaron entrar a Santiago del Estero

01.02.2021

Su caso se hizo conocido cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió al padre de Abigail el paso entre Santiago del Estero y Tucumán -mientras llevaba a la niña en brazos-, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios.

Este domingo, falleció Abigail Jiménez, la nena de 12 años de edad que había sido conocida cuando se hizo viral el video de su padre tratando de cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento oncológico.

 

La salud de la pequeña Abigail había mejorado relativamente cerca de fin de año, lo que le permitió pasar la Navidad con su familia en su casa. Sin embargo, luego su salud fue empeorando nuevamente y ha fallecido.

 

Su caso tomó notoriedad cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió el paso en el área limítrofe, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios, algo que derivó en fuertes críticas.

Fuente: canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Furlán: «El ataque es al modelo sindical’»

25.05.2026

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, cuestionó con firmeza la intervención judicial del gremio y advirtió que la medida replica los intentos históricos de disciplinamiento contra el movimiento obrero. Señaló que el fallo es “arbitrario y malintencionado” y que busca debilitar la negociación salarial, al tiempo que reafirmó que la vida interna de los sindicatos debe ser resuelta por los trabajadores.