POLÍTICA PROVINCIAL

Se llevo a cabo el consejo federal con importantes novedades para la provincia.

27.01.2021

El Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, participó junto al presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alberto Mancini, de la primera reunión del Comité Zonal del Concejo Federal de la Energía Electrica donde se trataron diversos temas de interés regional.

"Se abordaron temas realmente relevantes para nuestra provincia dada la reciente incorporación de nuestra jurisdicción el MEM Nacional denominado Interconectado Virtual que estamos ahora instrumentando. Para ello es muy relevante un trabajo orientado a resolver cuestiones prácticas y herramientas tales como procedimientos, normas y detalles técnicos necesarios para los objetivos fijados", dijo el Secretario,

Solorza también sostuvo que "entre temas de agenda esta también el tratamiento que cada una de las provincias le está dando a las adhesiones a la Ley de Energía distribuida ya que nuestra provincia adhirió de manera completa. Esta Ley es la que habilita a los consumidores de electricidad a que se conviertan en generadores a partir de fuente de energía renovable para autoconsumo y eventual inyección de electricidad a la red. Otras jurisdicciones como Santa Cruz y Neuquén, no adhirieron dado que entienden que la norma en cuestión avanza sobre facultades provinciales. En este punto debo coincidir con dichas provincias, dado que por ejemplo Tierra del fuego delega al ámbito Nacional facultades que no se debieron otorgar en la adhesión que realizó el gobierno anterior. Es por eso que elevamos una propuesta para que pueda resolver el ámbito legislativo y que se revise en forma integral, logrando una norma que ayude al verdadero federalismo energético sin incurrir en imposiciones que contiene la norma redactada por la administración Macrista y que la provincia adhirió en todos sus términos".

Las novedades más relevantes para nuestra provincia serán anunciadas el día lunes 1ro de Febrero donde se desarrollará una Sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, con la presencia del Subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo y en la que participará como representante provincial el Secretario de Energía provincial, Moisés Solorza.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"