POLÍTICA NACIONAL

Se encuentran trabajando en la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

27.01.2021

Así lo sostuvo el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, al hablar acerca del plan para el desarrollo y crecimiento de la ciudad capital.

En esta línea, remarcó que “estamos trabajando en la ampliación del ejido urbano de Ushuaia que necesita crecer, necesita desarrollarse de una manera ordenada. La intención es avanzar con los equipos de la Municipalidad para pensar en esta ciudad que tiene que crecer”.

“Ushuaia tiene una gran necesidad de desarrollarse y para esto es fundamental ampliar el ejido urbano”, insistió, al tiempo que comentó que “estamos trabajando en esto con la Ministra de Obras y Servicios Públicos y con otros equipos porque necesitamos resolver esta situación”.

A su vez, Melella recordó que “estamos avanzando también fuertemente en la ampliación del muelle del Puerto, en el Polo Logístico Antártico, seguimos trabajando con la industria, con los hidrocarburos. También salió la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación”.

“Son obras y acciones que consideramos necesarias y fundamentales para los vecinos y vecinas de Ushuaia. Creemos que el Estado debe estar presente y generar todas las herramientas para que la ciudad avance y se desarrolle como todos deseamos”, finalizó

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez