CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En la Patagonia Chilena pudo observar el eclipse en su esplendor

27.02.2017

La Patagonia chilena fue este domingo testigo privilegiados del eclipse anular del sol. Fue en la localidad de  Coyhaique, en la Región de Aysén donde los habitantes observaron el eclipse por completo. 

Cientos de personas se congregaron en la Plaza del Pionero de Coyhaique, 1.708 kilómetros al sur de Santiago, para observar este inusual fenómeno equipados con gafas de cartón especiales para proteger la vista de los rayos ultravioletas e infrarrojos.

El fenómeno astronómico alcanzó su punto máximo de oscuridad a las 10.30 hora local y pudo ser observado de forma parcial en varias ciudades de Chile y Argentina. 

Los vecinos de Coyhaique y turistas lograron finalmente ser testigos de este #EclipseAnularDeSol #EclipseAysen pic.twitter.com/vKBsNgJxuH

— Intendencia Aysén (@intendenciaysen) 26 de febrero de 2017 ">http://

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Tarifazo de gas en la Patagonia: denuncian que la reforma de la Zona Fría encarecerá las boletas en $25.000 promedio

28.09.2026

 La senadora nacional Cristina López advirtió sobre el impacto del recorte de subsidios al gas residencial impulsado por el Gobierno nacional. La quita del beneficio sobre los costos de transporte y distribución, sumada a la facultad del Ejecutivo para modificar los porcentajes de descuento por resolución, deja a miles de familias fueguinas expuestas a aumentos impagables en pleno invierno.

Vuoto llevó el mensaje de Malvinas al foro ambiental ante el embajador de la Unión Europea

28.09.2026

En la apertura del Foro de Cooperación por la Biodiversidad, el intendente de Ushuaia interpeló al diplomático europeo Erik Høeg por el impacto del emprendimiento extractivo Sea Lion en la Cuenca Norte del archipiélago. Advirtió sobre los riesgos sobre el Atlántico Sur y vinculó la planificación ambiental urbana con la defensa irrenunciable de la soberanía argentina.