DEPORTES

El argentino Kevin Benavides, campeón mundial del Rally Dakar 2021 en motos

17.01.2021

 El argentino Kevin Benavides se coronó este viernes campeón del Rally Dakar 2021 en categoría motocicleta. Es el primer latinoamericano en ganar el Rally Dakar en motocicleta en la historia.

El oriundo de la provincia de Salta se coronó campeón con un tiempo de 44 horas, 55 minutos y 55 centésimas, tras llegar segundo en la última etapa, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 centésimas.



 

Kevin Benavides apareció por primera vez en el Rally Dakar en 2016, donde logró un cuarto lugar, en un gran debut. En 2017, la suerte no le sonrió y no pudo ser parte del Dakar tras una fractura de una mano que le impidió salir a solo 15 días del Rally.

En el Dakar 2018 que se celebró en Perú, Bolivia y Argentina, Benavides quedó en segundo en la general.

En el 2020, los incidentes le pasaron una mala jugada y quedó en el puesto 19 de la general.

Con la victoria del piloto argentino, la escudería Honda logra un doblete, algo que no sucedía desde 1987. Aquel año el francés Neveu lograba el título y en 1988 el italiano Edi Orioli repetía con Honda.

En 2020, Ricky Brabec de Estados Unidos, con Honda, le quitaba la hegemonía de 19 años a la escudería KTM de ganar el título del Rally Dakar en categoría motocicleta y ahora el argentino mantiene el título para el fabricante japonés.

Fuente: CNN Español

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Cumbre de la CELAC comenzó con fuertes cruces entre Maduro y Lacalle Pou

20.09.2021

Los presidentes de Venezuela y Uruguay tuvieron un duro cruce que también incluyó a los mandatarios de Paraguay y Cuba.Este sábado comenzó en México la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se inició con fuertes discursos sobre la situación política e institucional de países como Cuba y Venezuela, que en principio no formaban parte de la agenda.