El legislador de FORJA Federico Greve advirtió por Radio Provincia sobre las implicancias del acuerdo del gobierno con el FMI, que pondría en jaque el régimen de promoción de la provincia.
El ministro de Economía Luis Caputo anunció cuáles serán las primeras medidas del plan económico del gobierno de Javier Milei, que incluyen decisiones de tipo fiscal, monetario y cambiario para afrontar la crisis económica y financiera.
El Dr. Federico Rauch dialogó sobre la posibilidad de que prospere el proyecto ingresado por la Coalición Cívica, que se encuentra en comisión, y propone la derogación de la ley 19640.
Después de asumir, Milei habló ante los manifestantes que se movilizaron al Congreso y luego ante quienes lo acompañaron a Casa Rosada. Sin precisar medidas, apeló al argumento de "la pesada herencia" e insistió varias veces en que "no hay alternativa al ajuste y al shock".
El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades finalmente no fue disuelto, pero pasará a ser una secretaría dentro de la supercartera de Capital Humano. En un claro mensaje político-simbólico, el hasta hoy "Ministerio de Justicia y Derechos Humanos" pasará a llamarse únicamente "Ministerio de Justicia".
Milei asumió el cargo este domingo y prometió una política de shock y un mega ajuste que traerá estanflación. Hoy reúne a sus ministros y podrían anunciarse las primeras medidas. El DNU que achicó los ministerios. La reacción de los mercados y el dólar.
"Libertad, libertad, libertad". Las paredes del recinto de la Cámara de Diputados retumbaron cuando Javier Milei ingresó para jurar como presidente de la Nación. Fue breve, sin discurso y con algún chiste cruzado con Cristina Fernández de Kirchner, que presidió la Asamblea Legislativa.
Ante una multitud que coreaba “motosierra”, el mandatario reconoció que el ajuste “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”, pero prometió que se verán “los frutos” a futuro.
“Nada grande, nada estable y duradero se conquista en el mundo cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos, si no es a costa de supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios” fue la frase elegida por el nuevo de presidente de la Nación, Javier Milei, para citar a Julio Argentino Roca
El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades finalmente no fue disuelto, pero pasará a ser una secretaría dentro de la supercartera de Capital Humano. En un claro mensaje político-simbólico, el hasta hoy "Ministerio de Justicia y Derechos Humanos" pasará a llamarse únicamente "Ministerio de Justicia".
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió con su próximo par argentino, Javier Milei en el Hotel Libertador, donde se instalaron las oficinas momentáneas del mandatario electo. En este marco, el líder paraguayo enfatizó en que empieza una "nueva etapa" en los vínculos entre ambos países y se puso a "disposición" del nuevo jefe del Ejecutivo de Argentina.
El líder de La Libertad Avanza iniciará un nuevo mandato en el ciclo democrático ininterrumpido desde el retorno de la democracia en 1983 con Raúl Alfonsín.
El presidente y vicepresidenta electa prestarán juramento el domingo 10 de diciembre a las 12. Tras su viaje a Estados Unidos, el ultraderechista termina de delinear el gabinete. Confirmó a "Toto" Caputo como ministro de Economía y dijo que la respuesta de la Casa Blanca a su plan económico fue "extremadamente favorable".
La Libertad Avanza tendrá una bancada de apenas 7 senadores, pero igual le correspondería elegir al presidente provisional, segundo en la línea sucesoria a la Presidencia. En Diputados sigue la puja entre los más recientes socios políticos de Milei: Mauricio Macri busca imponer a Cristian Ritondo, pero también suena Florencio Randazzo.
A los jefes provinciales les preocupa la decisión del presidente electo, Javier Milei, de recortar la coparticipación federal y dar por terminada la obra pública. El encuentro se realizará en la sede del Banco Provincia, en el microcentro porteño.
Los gobernadores del peronismo y espacios aliados se reunirán este martes en la ciudad de Buenos Aires para fijar posición ante el Gobierno electo de Javier Milei. Será el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje del pasado 19 de noviembre.
Milei hizo campaña hablando de un "mundo libre" contra los "comunistas". Las abruptas consecuencias que traería la ruptura de relaciones diplomáticas con el gigante asiático.