La Municipalidad entregó escrituras a vecinos y vecinas de distintos barrios, consolidando el derecho a la tierra y la seguridad jurídica para las familias.
Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau. En Córdoba y con la participación de 98 operadores turísticos, bajo la modalidad presencial y vía zoom, Ushuaia presentó sus atractivos para la temporada invernal, la calidad de los servicios, los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad implementadas que le valieron el sello Safe Travel.
Tras la presentación del Destino Ushuaia que se realizó en Córdoba de la mano de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Florencia Begué, del Cerro Castor, valoró la campaña de difusión del Destino que se lleva adelante en el país y aseveró que “tenemos el desafío de recibir al turismo nacional”.
Una nueva jornada de Turismo Social vivieron niños y niñas de la ciudad de Ushuaia a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad que permite disfrutar de los paseos, recorridas históricas y culturales y la visita a las diferentes opciones que se presentan a quienes visitan la ciudad. Recorrieron en catamarán el canal Beagle y navegaron hasta el faro y los islotes próximos.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa promocionando la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país. En ese marco, se realizó una presentación en Rosario con gran participación de operadores turísticos de esa ciudad santafesina, bajo una modalidad mixta, es decir presencial y vía zoom, lo que permitió un importante intercambio que potenció el interés por el destino.
Durante la presentación de la campaña #UshuaiaTuDestino de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Agencia Ushuaia Bureau, directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas, anunciaron el incremento del número de asientos para la temporada invernal de la ciudad 2021.
El Cabildo fue un gran lienzo en el que, mediante video mapping, mostramos los hermosos atractivos invernales, turísticos y gastronómicos que tiene la ciudad del fin del mundo, en un show de luces de más de 2 minutos .
Durante las primeras horas de la noche, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo, realizó un video mapping en el cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostrando los atractivos turísticos del destino en el marco de la presentación de la oferta turística de invierno.
De los 120 mil turistas que llegaban en esta modalidad por año a Bariloche sólo arribaron 10 mil en 2021. Hoy se piensa en actividades al aire libre
El balance realizado surge del trabajo efectuado por parte del área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto, que incluye datos desde la apertura del turismo en diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo pasado.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura visitó la Hostería La Posta de la ciudad, invitado por su dueña, Miriam Imbert, luego de que la misma recibiera uno de los créditos que la Municipalidad gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para impulsar la actividad económica de la ciudad.
Así lo informaron desde el INFUETUR, destacando las acciones preventivas contra el COVID-19 que fueron aplicadas en los establecimientos turísticos y en los comerciales.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra mantuvo una reunión en el día de ayer, en la Agencia de Desarrollo con las distintas cámaras de la ciudad, en la que se abordó la importancia de ultimar los cuidados preventivos durante el fin de semana largo, ante el incremento de los casos y de las nuevas cepas que circulan en el país.
Ante la proximidad de Semana Santa, el Instituto Fueguino de Turismo recuerda las medidas de cuidado y trámites que deberán realizar los turistas a la hora de visitar la provincia durante este fin de semana largo.
La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de una reunión con la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para avanzar en la promoción de un turismo responsable.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, a fin de analizar la situación actual del sector en la ciudad y diagramar una agenda en conjunto para la temporada invernal próxima. Ferreyra destacó que “este tipo de reuniones nos permiten planificar la integración de la CAT a nuestras campañas de promoción, así como unificar criterios de trabajo”.
De cara a la temporada invernal 2021 el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con el senador nacional Matías Rodríguez y con el delegado del Municipio capitalino en la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Souto, para diagramar distintas acciones apuntando al lanzamiento de la temporada.