La media sanción del Presupuesto 2026 reavivó tensiones en la Patagonia. Gobernadores, universidades y sindicatos advierten que la reducción de partidas compromete obras estratégicas, programas sociales y el funcionamiento educativo.
El sábado en horas de la tarde, el legislador de Suma +, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Rossi, visitó la sede del Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical (UCR), para brindar una charla debate sobre el rol del radicalismo.
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a posibles acuerdos electorales de cara a las elecciones legislativas.De cara a las elecciones legislativas de octubre de este año, en las que Tierra del Fuego elegirá dos diputados nacionales, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dijo que “hoy no nos apresura en nuestro espacio político ninguna campaña”.
El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo natatorio que contará con una pileta olímpica única en la Patagonia. Estuvo acompañado del Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle y de la Sub Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Prof. Gabriela Castillo.
La concejal riograndense Verónica González (Forja) expuso su malestar por el intento del gobierno de llevarse el rédito político de la compra de unidades nuevas para el transporte público, tras la difusión de que fue “la gobernadora Bertone” quien habilitó los 30 millones del BTF para la empresa ANGUS.: La concejal González
La legislatura provincial dio Dictamen Favorable para proyecto de Ley Adhiriendo a la Ley Nacional de Fomento para el uso de Fuentes Renovables de Energía.
Se trata de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande". Resolverá el problema de los desechos domiciliarios del sector Este de Ushuaia que actualmente son volcados en crudo. La obra está incluida en el paquete de inversiones que fue aprobado por la colocación de bonos en el exterior.
Se comenzó a Habilitar el servicio de agua potable y cloacas a las primeras familias del Barrio BET-TEL.A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio de la ciudad avanza a paso firme con el programa “Padre Mugica” por el cual familias en la margen sur mejorarán su calidad de vida, accediendo a beneficios vitales como los servicios de agua potable y cloacas.
El legislador Pablo Blanco se mostró molesto por las críticas al endeudamiento de 200 millones de dólares, y afirmó que a la provincia le van a “sobrar recursos” para devolver el crédito. Por Radio Provincia, negó que no estén listos los proyectos para iniciar las obras, teniendo en cuenta que el lunes próximo estará depositado el dinero.
La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, informó que se iniciaron las tareas de hormigonado de calles en el barrio Costa Norte, trabajo comprometido por el intendente Gustavo Melella con los vecinos de la zona.
La Municipalidad de Ushuaia informó que bajo las condiciones climáticas adecuadas se procedió a continuar con la pavimentación del segundo tramo de Gobernador Paz, entre Onas y Belgrano. El trabajo fue reiniciado por la empresa contratista a primeras horas del jueves y se avanza a buen ritmo aprovechando la buena jornada.
La concejal Verónica González entregó al Gerente de Deportes Diego Lasalle una placa a través de la cual el Concejo Deliberante declaró de interés municipal y educativo las ‘Olimpiadas Estudiantiles Municipales”. Además remarcó que las Olimpiadas son un “verdadero programa de
inclusión social y solidaridad”.
La gobernadora Rosana Bertone junto a los integrantes del directorio Banco Tierra del Fuego, anunciaron ayer el respaldo crediticio a la empresa que se adjudicó el servicio de transporte público de colectivos en la ciudad de Río Grande y que le permitirá adquirir 22 unidades 0 kilómetros marca Iveco.
La obra que conecta el puerto con la zona industrial.“Es la segunda obra vial más importante que se haya ejecutado en nuestra ciudad y conecta el puerto con la zona industrial”, sostuvo el intendente Vuoto.
En el marco de las actividades que se desarrollan en el marco de las políticas en materia de prevención y abordaje a las adicciones, se realizó una importante reunión entre especialistas de la SEDRONAR, encabezada por la directora de Abordaje Territorial, Lic. Florencia Tufró y el equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Rio Grande.
Personal de la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó este martes un recorrido de inspección de viviendas en el barrio Argentino para corroborar las conexiones que se anexarán en breve al flamante sistema de red cloacal y de agua potable.
El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social ultima detalles para los festejos por el 30º Aniversario de la Casa de la Cultura.